El PP recrimina al PSOE que haya votado en contra de que Barreda renuncie a sus privilegios como ex presidente

El grupo popular en el Parlamento regional ha recriminado al PSOE que haya votado en contra, en las Cortes regionales, de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, renuncie a sus privilegios cuando deje de ocupar su puesto al frente del ejecutivo manchego.

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebrado ayer, los diputados socialistas (entre los que se encuentra el propio Barreda) han impedido con su voto en contra que se tramitara, debatiera y votara la propuesta del Partido Popular de modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Dicha propuesta pretendía eliminar los privilegios de los ex presidentes, consistentes en una secretaría de apoyo (dotada con dos personas), un local de oficina con los medios adecuados, un conductor, y un automóvil de representación perteneciente al Parque Móvil de la Junta de Comunidades, y un Servicio de seguridad de protección personal.

El diputado regional del Grupo Popular, Leandro Esteban, argumentó dicha petición basándose en una necesaria política de austeridad, obligada en el contexto de crisis económica en el que nos encontramos, con el objetivo de que “en Castilla-La Mancha no haya gastos superfluos, ni gabelas, eliminando la parte de la ley que tenga dicho gasto económico para las arcas de la Junta de Comunidades”.

“En el año 2003 cuando se aprobó esta Ley -que ahora se pretende modificar- el contexto económico y social era totalmente distinto al actual, pues, por ejemplo, el pleno empleo estaba al alcance de la mano”, indicó Esteban.

Conviene recordar que Barreda declaró recientemente en varios medios de comunicación que estaba dispuesto a renunciar a sus privilegios cuando dejara de ser presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Esteban ha retado a Barreda a que «no hiciera declaraciones grandilocuentes en los desayunos informativos sobre promesas que luego se encarga de no cumplir».

“Si piensa renunciar a sus futuros privilegios no se limite a decirlo, pase de las palabras a los hechos, y deje que se debata sobre este asunto, se discuta y vote coherentemente aquí, en las Cortes de Castilla-La Mancha”, indicó el parlamentario popular.

Esteban recordó que Barreda también en las Cortes regionales se comprometió recientemente a crear 90.000 puestos de trabajo, y, «sin embargo, no ha cumplido con la palabra dada». «Igual que sucedió cuando los socialistas, también en las Cortes, manifestaron que ningún político sería presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) para, poco tiempo después, situar a Juan Pedro Hernández Moltó, ex secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, en el referido puesto ejecutivo».

El diputado popular recriminó a Barreda que argumentar en público que renunciaría a sus privilegios porque volvería a su plaza de profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha «sin haber aclarado que consiguió esa plaza siendo Consejero de Educación y Cultura». Le  exigió que subiera a la tribuna a desmentir si ese hecho era incierto, «ante lo cual Barreda calló».

Finalmente, el parlamentario popular señaló que “es sarcástico hablar de privilegios en la jubilación de ex presidentes cuando tenemos la deuda y déficit más elevado de las Comunidades Autónomas, y cuando somos la segunda región más pobre de España”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img