Los deportistas ya tienen a su disposición el último proyecto deportivo municipal

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el concejal de Deportes, Vicente García-Antón, han visitado las instalaciones deportivas previstas este año con cargo al Plan E. Según han explicado, el Equipo de gobierno municipal decidió que entre los 27 proyectos incluidos en este programa, uno estuviera dirigido a mejorar las instalaciones deportivas.

Así, ya están para uso y disfrute de los deportistas tomelloseros, un campo de fútbol-7 y 3 pistas de fútbol sala de césped artificial y una cancha de baloncesto de cemento pulido. Además, el proyecto ha incluido el soterramiento de la instalación eléctrica, el vallado perimetral de todo el recinto, nuevas luminarias en estas pistas y también en el campo de fútbol contiguo.

Según han continuado explicando, este era el proyecto inicial valorado en 420.000 € a lo que hay que añadir las mejoras conseguidas de la empresa adjudicataria que han consistido en la construcción de un campo de voley playa, las mejora de los vestuarios principales de la ciudad deportiva,  y también pintura en dos pistas de tenis y en el frontón al aire  libre.

Según ha recordado el alcalde, las inversiones de los últimos años de distintos gobiernos del PP han incluido la piscina cubierta, el pabellón de dos pistas y un frontón, la remodelación completa de la piscina de verano, las canchas de pádel y tenis, dos campos de fútbol de césped artificial y la nueva pista de atletismo. Ello ha significado que prácticamente se haya completado todo el suelo de la ciudad deportiva, estando a la espera de construir en este recinto el nuevo colegio de doble línea comprometido por el gobierno regional.

Es una importantísima obra la que se ha realizado por lo que el alcalde ha dicho que las inversiones en deporte en los últimos años han convertido esta ciudad deportiva en una de las mejores de CLM. Además la satisfacción es doble con la actividad ya que 6.500 tomelloseros tienen carnet de usuario y se están beneficiando de unas instalaciones de primer nivel. A este dato el alcalde ha añadido el presupuesto del PMD para 2011 que se sitúa en 2´3 millones de euros y cuenta con más de 100 trabajadores.

El campo de tiro, es otro de los retos del PMD para el 2011. El concejal de deportes, Vicente García-Antón ha dado cuenta de ello explicando que está pendiente la firma del convenio de colaboración con la Junta para la construcción de una instalación muy necesaria y demandada por todos. Según ha dicho, el Ayuntamiento ya ha contemplado en los presupuestos del 2011 su aportación del 50 % y en años anteriores, recordó, adquirió los terrenos para su ubicación y encargó el proyecto.

Por último ha hablado de otros proyectos en materia deportiva sobre los que el PMD ya está trabajando para atender un deporte en auge como el pádel con la construcción de más pistas, alguna de ellas cubierta. También, en la línea de cumplir el programa electoral, se seguirá trabajando para que todos los centros escolares tengan instalación deportiva cubierta. Se acometerá el último centro que queda sin esta instalación, el colegio José Antonio y se mejorará la instalación del Miguel de Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img