Inmigración y turismo, en el punto de mira de la Junta Local de Gobierno

Información elaborada con nota de prensa municipal.- Una nueva iniciativa para la integración laboral del colectivo de mujeres inmigrantes y varios programas de protección del turismo han sido los asuntos más importantes de la última reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Según la concejala de Hacienda, Alcázar de San Juan es la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor capacidad de gestión de recursos económicos procedentes de otras administraciones, la estatal, regional y provincial y un ejemplo es el acuerdo de la Junta de gobierno para un proyecto de integración sociolaboral de mujeres inmigrantes, fomentando el autoempleo y la formación y mejorando la imagen del colectivo. Son acciones relacionadas con la responsabilidad social del territorio, que se materializan en el apoyo a los nuevos empresarios, a los planes de empleo o a la diversificación de los sectores económicos.

Otra decisión del ejecutivo local ha sido la firma de un convenio con la asociación de Moros y Cristianos, concretamente con el grupo de recreación histórica, para que (a lo largo del año) puedan realizar representaciones generalmente relacionadas con el patrimonio medieval.  En este caso se trata de promover el turismo cultural, pero también es un ejemplo de como el ayuntamiento, mediante convenios de colaboración, dedicará nueve millones y medio de euros a eventos, actividades y servicios propuestos y realizados por colectivos ciudadanos.

También en esta Junta de Gobierno se tomó acuerdo positivo sobre la solicitud de una subvención de 123.000 euros para la realización de proyectos de promoción del turismo medioambiental en relación sobre todo con el complejo lagunar.

En concreto la subvención solicitada está dirigida a un proyecto de conservación del parque de las lagunas y otro a desarrollar el turismo relacionado específicamente con las aves, es decir el turismo ornitológico. El tercer proyecto consiste en un seguimiento de la población de aves rapaces diurnas en el término municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img