El PP apoyó a los afectados de la Cooperativa de Miguelturra y el alcalde Rivero asegura que se ha llegado «a la mejor solución» (Ampliación)

Imagen de la manifiestaciónEl Partido Popular ha apoyado a los afectados por el caso de la Cooperativa de Miguelturra y por eso ha participado en la manifestación. Así lo afirmaba la portavoz popular en el Ayuntamiento de Miguelturra, Mª Ángeles Malagón a los medios de comunicación. Malagón indicó que “siempre se ha mostrado a disposición de los afectados y hacemos lo que la plataforma disponga”.

La portavoz popular indicó que a última hora el alcalde de Miguelturra y el propio PSOE afirmaron que hay un documento o borrador, donde se veía una negociación próxima, por lo que el PP se puso a disposición de la plataforma por si se desconvocaba la manifestación, pero matizó que «nadie de los afectados ha visto el documento y no hay constancia de él», por lo que mantuvieron la convocatoria.

A preguntas de los periodistas sobre posible electoralismo con este asunto, Malagón indicó que el PP local nunca ha hecho referencia a votos o elecciones en este asunto y siempre ha apoyado a los afectados, exhortando a que «se tire de hemeroteca y se vea las declaraciones de todos para ver quien hace electoralismo».

Por su parte el secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, acompañado de diputados nacionales, regionales y provinciales, quiso mostrar su apoyo a los afectados afirmando que “hoy venimos únicamente a apoyar a personas que lo están pasando mal”. Lucas-Torres indicó que no pondrán piedras en el camino de una solución a este asunto y afirmó que «apoyaremos lo que haya que apoyar matizando sobre el documento de acuerdo» que asegura no conocer. «Aún así apoyaremos cualquier cuestión buena para los afectados”.

El alcalde dice que la manifestación fue orquestada por el PP

Por su parte, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, aseguraba que la solución planteada por la Junta de Comunidades, los administradores concursales y los representantes del Banco de Santander, que permitiría devolver las cantidades retenidas a los impositores y acreedores y la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantizaría el futuro de la Cooperativa Tierra de Calatrava de la localidad, «es la mejor solución de todas las opciones que se barajaban».

El primer edil, Román Rivero, aseguraba a CLMPRESS que él mismo habló con los afectados, con los que convocaban la manifestación, “para decirles que existía este documento y a mí me consta que los que convocaron la manifestación conocían el documento, otra cosa es que, la tenían ya convocada y decidieron llevarla a cabo pero, desde luego, no tiene ningún sentido que, una vez que se conoce, que hay una propuesta de solución, el seguir manteniendo una manifestación”, explicaba Rivero, quien añadía que “tampoco ha tenido un eco especialmente importante, sobre todo, porque se ha visto muy orquestada por el Partido Popular”.

Preguntado por cuándo se materializaría dicho acuerdo, Román Rivero contestaba que “lo importante es que ya se sabe cómo se puede llegar a una solución y es cuestión de poco tiempo”, el propio delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, aseguraba que “cuando pasen estos días” se reanudarán las reuniones para culminar el proyecto de convenio. Rivero apuntaba que dicho proyecto “tiene que estar respaldado y aprobado en los juzgados, tiene que sustituir al concurso de acreedores y, desde luego, una vez que se culmine esto, conlleva también la retirada de las querellas criminales que se han presentado y las denuncias contra todos los implicados del problema de la cooperativa, es el precio que hay que pagar para recuperar el 100%”.

“La posibilidad de que pueda recuperar todo el mundo el 100% en un breve plazo, eso no estaba en la cabeza de ninguno de los afectados, ni de los que iniciamos las negociaciones”, insistía Román Rivero, quien concluía “yo creo que el planteamiento que hay es muy generoso y muy bueno”.

Desde la Delegación de la Junta en Ciudad Real se anunciaba este lunes que si este documento es aceptado por todas las partes y obtiene el respaldo de los afectados, la devolución de estas cantidades podría llevarse a cabo en un plazo de dos meses desde su aprobación por el Juzgado correspondiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img