Calzada de Calatrava solicita siete proyectos con cargo al Plan de Acción Autonómica y Local

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha solicitado un total de siete proyectos al Plan de Acción Autonómica y Local que la Junta de Castilla-La Mancha volverá a poner en marcha en 2011. “Estos siete proyectos, que supondrán una inversión de 286.236,80 euros servirán también para crear unos 78 puestos de trabajo temporales que irán a parar a desempleados de la localidad” explica Salvador Laguna, concejal de Hacienda de Calzada.

En concreto, los proyectos solicitados se centran especialmente este año en la eliminación de barreras arquitectónicas en diversos puntos del municipio; como el parque Reina Sofía, en el que se invertirán 46.138 euros en mejorar los accesos y  otros 40.684,02 euros en la adecuación de un edificio municipal en el recinto.

También se acometerán mejoras arquitectónicas en las calles Amargura y Cervantes, con un montante de 48.121,02 euros; así como en el cementerio municipal, donde la inversión rondará los 40.684 euros para hacer este lugar público accesible para todos.

Otro punto de actuación será el polideportivo municipal, donde además de eliminar las barreras arquitectónicas se adecuará un acceso al recinto desde la calle Cervantes. El coste de esta obra será de 44.240,29 euros.

Accesibilidad también en las pedanías

“Durante esta legislatura, y a través de los distintos planes autonómicos y nacionales que hemos solicitado en los últimos años” explica el concejal de Hacienda, “siempre hemos tratado de no olvidar el mantenimiento y la mejora de nuestras pedanías, cuyos ciudadanos son igual de calzadeños que el resto. En este plan autonómico de 2011 vamos a realizar un proyecto en cada una de ellas, también bajo el criterio de la mejora de la accesibilidad”.

De hecho, en Huertezuelas, la mayor de las pedanías, se invertirán 43.997, 58 euros en eliminar las barreras arquitectónicas. En la otra pedanía, Los Mirones, además de potenciar la accesibilidad, se creará también una zona verde con un presupuesto de 22.442,58 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img