Colocada la primera piedra de la plaza dedicada a Pouzauges

Luis Pizarro, con la urna conmemorativaInformación elaborada con nota de prensa municipal.- El próximo lunes, día 10 de enero, se iniciarán las obras de construcción de la nueva plaza, que estará dedicada al cantón francés de Pouzauges, en el triángulo situado entre la Avenida Primero de Mayo y las calles Garcilaso de la Vega y Oriente, en la que se invertirán 320.000 euros y de la que se podrá disfrutar en la próxima primavera.

Ayer colocaban simbólicamente la primera piedra el primer teniente alcalde, Antonio Rodríguez, junto a los concejales de imagen de la ciudad y medio ambiente, Luis Pizarro y Manuel Martín Grande, representantes de la Asociación de Vecinos Santa Ana y Gracia Bonillo, una de las impulsoras para hacer realidad este proyecto. Un acto en el que tampoco faltó la emotividad con un especial recuerdo para el anterior presidente de la asociación, Victoriano Camacho.

El primer teniente alcalde, Antonio Rodríguez, considera que es un día importante para la barriada Santa Ana ya que reconoce que ha sido difícil el camino para hacer realidad este nuevo espacio público. Más de una década de negociaciones, adquisición y expropiaciones de las antiguas viviendas hasta su materialización en un lugar público del que disfrutarán los vecinos de Puertollano.

El concejal de imagen de la ciudad, Luis Pizarro, considera que con esta plaza continúa la política emprendida por el equipo de gobierno para identificar a los espacios públicos, que se convierta en parte fundamental de sus vidas, como el Pilancón de los Burros, plaza de la Tercia.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, Enrique Fernández Villa, hizo hincapié en que por fin se hiciera realidad una vieja reivindicación de este colectivo durante muchos años, especialmente por la necesidad de contar con más espacios en una barriada que sigue creciendo. Asimismo espera que esta plaza sirva de punto de encuentro con los ‘hermanos’ franceses de Pouzauges para que ‘llevemos este cantón más cerca de nosotros’ y apeló al respeto de los vecinos a la futura plaza, especialmente de los distintos elementos que se van a instalar.

Para Gracia Bonillo, impulsora de la idea de crear una plaza en este punto de la ciudad, considera que sus vecinos merecían este lugar, algo que parecía ‘inconseguible’ y agradeció al Ayuntamiento por ‘haberme soportado con buen talante durante 25 años, mes a mes, día a día’.

La primera fuente surgente

La empresa Thaler será la encargada de acometer la nueva plaza que contará con una nueva pavimentación mejorando su accesibilidad, contará con plantaciones con riego automatizado, alumbrado público y mobiliario urbano. Uno de los elementos más llamativos será una fuente surgente con una serie de chorros que saldrán del propio pavimento y que es la primera de estas características que se instalarán en nuestra ciudad. Una plaza que ha sido diseñada por el arquitecto municipal Angel Morales con el consenso del Ayuntamiento con la propia asociación de vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img