El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava termina los 13 proyectos del II Plan E, con casi 490.000 euros de inversión

Parque mulifuncionalEl Ayuntamiento de Calzada terminó de ejecutar los trece proyectos financiados con cargo al II Plan E o Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que ha traído consigo el nuevo Parque Multifuncional en el Polígono Industrial «Imedio», que albergará en el futuro el Recinto Ferial, así como el fin de actuaciones en la nueva Nave Municipal, levantada en el mismo Polígono.

El Ayuntamiento ha gestionado los 488.429 euros, que se repartieron en esos 13 proyectos, de los cuales 11 los ejecutaron empresas calzadeñas.

Se han terminado las obras de accesibilidad y pavimentación en la Nave Municipal Multifuncional (en el Polígono Industrial), que ha supuesto una inversión de más de 22.500 euros, y ha dado  empleo a varias personas, en esta supresión de barreras arquitectónicas. Esta obra la ha realizado la empresa calzadeña Hermanos Moreno Cazallas.

Igualmente, en esta Nave Multifuncional, se instalaron nuevos sistemas de climatización y eficiencia energética, obra también adjudicada a Construcciones Hermanos Moreno Cazallas, por valor de 50.950 euros.

Entre las mejoras hechas también en este Polígono Industrial, con cargo al II Plan E, están la de la creación del Parque Multifuncional, o futuro Recinto Ferial al aire libre, realizándose un plan de eficiencia energética, proyecto que acometió el calzadeño  Francisco Caballero (Elecam), con un presupuesto de 50.727 euros.

Terminadas las obras en los centros de mayores anexos al Centro de Salud, con una inversión de más de 121.100 euros.

En el capítulo social, se destinaron más de 121.000 euros a Mayores. Así se terminaron las obras de adecuación y mejora de las instalaciones para Mayores, situadas en el antiguo centro social anexo al Centro de Salud, por parte de la empresa calzadeña Emproman, con un coste 35.766 euros.

Igualmente el Ayuntamiento reformó unas instalaciones anexas también para la Tercera Edad, actuación que acometió la empresa del calzadeño Leoncio Ureña, con una inversión de 85.356 euros. Aquí han instalado un bar climatizado, accesible, con servicio para minusválidos, y zonas de juegos y zona de lectura.

El alcalde de Calzada, Félix Martín, subraya como «con estos proyectos se genera empleo y se modernizan y mejoran las infraestructuras de nuestra localidad, adaptándolas al siglo XXI, aumentando la calidad de vida de los calzadeños, pues algunas llevaban demasiados años sin mejorarse», indica nuestro alcalde Félix Martín, quien añade como «ahora sí se renuevan las instalaciones municipales, y, además, la mayoría de las empresas calzadeñas sí son tenidas en cuenta por el Ayuntamiento para estas actuaciones y no sólo algunas, como ocurría antes, tanto en la gestión de este segundo Plan E, como en el primero, durante el 2009, en el que gestionamos una inversión de 790.000 euros, aproximadamente».

Del mismo modo, el concejal de Obras e Infraestructuras, Isidro Zapata, recuerda como. en meses anteriores, se instalaron dos circuitos biosaludables, en el Parque de la Concordia y en los aledaños de la Ermita de San Isidro, obras que supusieron un presupuesto de más de 15.000 euros, y que realizó la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas El Reino S.L. Esta empresa  ofreció como mejora un Parque Infantil, justo al lado del Campo de Fútbol. Además, se creó una nueva Pista Multijuegos en las instalaciones deportivas municipales, con un coste de 50.894 euros.

Y como también se han renovado algunas instalaciones de alumbrado exterior de la localidad, destino al que fueron otros 9.336 euros aproximadamente y que ha realizado la empresa de Inocente Caballero.

Por último, Isidro Zapata, insiste en que, «las nuevas tecnologías de comunicación han llegado a Calzada gracias a nuestra iniciativa, y la inquietud de nuestro equipo de gobierno municipal por no perder el tren del progreso. Por eso, fueron varios los proyectos en los que se incidió y que fueron adjudicados a la empresa local Citysound. Por un lado, se dio cobertura de red  «wifi» a Huertezuelas y Los Mirones, con un presupuesto de 20.398 euros, mejorando la conexión a Internet en ambas pedanías».

Por otro lado, el proyecto de instalación de un panel informativo multimedia en Calzada, con información meteorológica y de otro tipo para la población, presupuestado en 20.641 euros.

En este mismo capítulo, para la aplicación informática integral de las actividades de la Policía Local, se destinaron 900 euros; y la renovación tecnológica y funcional de la página web municipal de Calzada, para difundir los recursos de nuestro pueblo por la red electrónica, supone una inversión de 11.600 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img