El Ayuntamiento de Ciudad Real pavimentará calles con 467.000 euros provenientes de la Diputación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado adherirse al Plan Provincial para Obras y Servicios de la Diputación Provincial, que servirá para realizar obras de pavimentación en una treintena de calles de la ciudad. De este modo, el Consistorio recibirá de la institución provincial un montante de 467.000 euros.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado la programación de la Concejalía de Juventud para el primer trimestre de 2011: un total de 12 actividades, talleres y viajes con un presupuesto de 7.270 euros y el patrocinio del Ayuntamiento (3.000 euros) y del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

Fuera del orden del día, el portavoz, Francisco Cañizares, ha asegurado que a mediados de este mes, en el transcurso de un pleno extraordinario, se podrán aprobar los presupuestos municipales para 2011, pues esta semana se cumple el plazo de alegaciones. Posteriormente se abrirá el turno del Consejo de Participación y de la comisión informativa, pasos previos a la aprobación en Pleno.

También en la Junta de Gobierno se ha hecho balance de las actividades municipales navideñas, «en las que ha destacado la gran afluencia de público para visitar los belenes vivientes y los municipales, así como Jugarama, que este año ha batido records de asistentes». Según Cañizares, otro aspecto positivo ha sido «el éxito de los aparcamientos disuarios gratuítos que han estado completos todos los días de Navidad».

Subvención de 46.000 euros para las cofradías de Semana Santa

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha reúnido con la Asociación de Cofradías de Semana Santa, primer colectivo con el que se reúne en este nuevo año, para conocer de primera mano las necesidades de la asociación para 2011.

Además de la primer edil, en la reunión han estado presentes, por parte del Ayuntamiento capitalino, los concejales de Hacienda, Seguridad y Mantenimiento, Miguel Ángel Rodríguez, Teresa Aguirre y Vicente Gallego, respectivamente, así como técnicos de ésta última área municipal. Por parte de la Asociación de Cofradías acudió su presidente, Emilio Martín Aguirre, y otros tres miembros de la directiva.

La alcaldesa se ha comprometido a mantener la subvención finalista de 46.000 euros, “pese a los recortes en el presupuesto municipal” y también ha asegurado que se mantendrán el resto de subvenciones a la Asociación de Cofradías por otros conceptos, como restauración de imágenes y bandas de música.

En el transcurso de la reunión se ha abordado el asunto del Museo de la Semana Santa, un proyecto que, como ha recordado Rosa Romero, «ha estado liderado desde el principio por el Ayuntamiento de Ciudad Real y que cuenta con el compromiso de colaboración de la Junta de Comunidades». Sobre este tema, la alcaldesa se ha vuelto a comprometer a que el museo «sea una realidad en nuestra ciudad». Para ello ha dicho que “no se van a escatimar en esfuerzos ni en trabajo para conseguirlo”. Ambas partes han acordado fijar una reunión entre técnicos del Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías esta misma semana, para seguir dando pasos al respecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img