La población de Miguelturra sigue creciendo por encima de la media

Información elaborada con nota de prensa municipal.- El instituto nacional de estadística informa que la población provincial aumentó en 2180 personas hasta esa fecha, de las que 326 (el 14,9%) fijaron su residencia en Miguelturra, siendo ya 14.312 los miguelturreños empadronados.

Así según informa la Concejalía de Comunicación del ayuntamiento, Miguelturra fue el pueblo que más creció en habitantes, en relación a su población, de las diez mayores localidades de la provincias basando se en datos de población publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de 1 de enero de 2010 y su variación con respecto a 2009.

Miguelturra creció exactamente en 326 personas, un 2, 27 por ciento respecto de su población. Alcanzando ya una población de 14.312 empadronados, y que puede sobrepasar de largo los 15.000 si se tiene en cuenta la población flotante no empadronada. Si consideramos el incremento provincial de 2.180 personas, el 14,9 por ciento de ellas se decidieron por Miguelturra para vivir.

La localidad churriega prácticamente ha doblado su población en menos de dos décadas, un hecho insólito entre los pueblos de entidad de la provincia, que se puede calificar de histórico. Según el Alcalde miguelturreño, Román Rivero, «esto sólo se puede explicar en que la gente percibe que Miguelturra es un buen lugar para vivir». Además,  «nuestro pueblo siempre estuvo situado cerca de la capital, sin embargo, nunca había crecido tanto como hasta ahora, y esto es así porque tiene algo más que ofrecer».

«Cuando la mayoría de los pueblos de la provincia pierden población, Miguelturra es uno de los pocos que crece en cientos de habitantes anualmente». Como también dice el Alcalde «un dato incontestable de pujanza de una población, de si tiene más o menos futuro, es si crece o no, y Miguelturra no solo crece, sino que lo hace con una población muy joven, no en vano cada año escolarizamos  más niños; de ahí que podamos afirmar que Miguelturra tiene un gran futuro».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img