El Ayuntamiento de Daimiel organiza un taller de sexo para jóvenes a partir de 14 años

Ana MarchánLa concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel, en colaboración con la de Bienestar Social, ha organizado un taller de sexualidad dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años con los objetivos de educar para un uso racional, libre y responsable de la sexualidad humana, prevenir riesgos o experiencias nuevas en el uso o descubrimiento de la sexualidad, así como huir de mitos y estereotipos extendidos entre los jóvenes acerca de esta faceta de la vida.

El taller, según ha explicado la concejala de Juventud, Ana Marchán, se inscribe en el plan integral de juventud que cuenta con el apoyo y consenso de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Además, se trata de una iniciativa ciudadana promovida por Izquierda Unida y varios grupos de jóvenes de la localidad.

Marchán ha querido tranquilizar a todos lo padres ante las posibles dudas que les puedan surgir acerca de este taller, poniendo a su disposición a todo el equipo de la concejalía. Además, los menores de 18 años sólo podrán asistir al curso si previamente cuentan con la autorización de sus padres. Por otro lado, el monitor que impartirá dicho curso, David León Hurtado, es Master universitario en Sexualidad y posee una dilatada experiencia en este tipo de talleres, algunos de los cuales ya ha impartido en Daimiel con anterioridad, como uno de educación afectivo sexual.

Para Marchán, la importancia de este taller radica en que “la educación es la base de todo”, sobre todo entre un colectivo como el de los jóvenes y en un tema como la sexualidad este tipo de talleres es necesario.

El taller comienza el 11 de enero y se prolongará hasta el 2 de febrero. Se impartirá en el Centro Motilla, los martes y jueves de 17 a 18.30 horas y de 18.30 a 20 horas, y los lunes y miércoles de 18.30 a 20 horas. Está dividido en cuatro bloques. El primero aborda los conceptos y significados de la sexualidad humana. El segundo se ocupa de las características de la sexualidad en chicos y chicas. El tercero de esos bloques se dirige a conocer los conceptos de sexo, sexualidad o pareja. Y el cuarto y último trata de los diferentes problemas de la sexualidad entre los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img