El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta tres actuaciones para luchar contra el paro

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha presentado en rueda de prensa tres actuaciones para luchar contra el paro en la localidad. Estas actuaciones, que permitirán contratar temporalmente a casi doscientas personas y dar formación a otras 68, responden a la tarea prioritaria para el Ayuntamiento que es la lucha contra el paro local, tomando todas las medidas posibles para ofertar el mayor número posible de puestos de trabajo.

En cuanto a la formación, el alcalde ha anunciado que se han programado cursos de Atención a la Infancia y Mayores (para 15 alumnos y de 90 horas de duración), de Celadores sanitarios (para 15 alumnos y 250 horas de duración), de montaje e instalación de placas solares (para 19 alumnos durante 60 horas) y de auditor de calidad y medio ambiente (también de 60 horas y para 19 alumnos). Para García «se trata de cursos relacionados con áreas en las que creemos que va a haber oportunidades laborales en el futuro. El objetivo de este Ayuntamiento con estos cursos es preparar para el futuro a los ciudadanos que así lo quieran, y por eso buscamos ámbitos interesantes».

La segunda actuación se centra en un plan de empleo juvenil. García ha recordado que en Castilla la Mancha el paro juvenil ronda el 42%, y por eso «es importante buscar este tipo de intervenciones.» En junio finalizará la Escuela Taller  Estación, y la intención del Ayuntamiento es solicitar al SEPECAM la concesión de una segunda Escuela Taller. García ha comentado que «la obra de remodelación de la antigua estación no está acabada, aunque los alumnos han hecho un trabajo magnífico. Con una segunda Escuela Taller esta obra podría acabarse, y además, dando empleo a 32 jóvenes alumnos a través de 6 meses de formación y 18 meses de empleo formativo».

Las especialidades que se ofertarán en esta Escuela Taller serán albañilería, fontanería, carpintería metálica y de PVC y electricidad, con ocho alumnos por actividad. El presupuesto es de 1.400.000 Euros, y se solicita una subvención de 906.000 Euros. De concederse esta Escuela Taller, las actividades se iniciarían el 1 de julio de 2011 y finalizarían el 30 de junio de 2013.

Por último, García ha informado de que se han solicitado 21 proyectos dentro del Plan de Acción Local y Autonómico de Empleo. Con estos planes se daría trabajo temporalmente a 166 trabajadores, 83 hombres y 83 mujeres. El coste de estos planes sería de 637.000 Euros para los que el Ayuntamiento pide una subvención de 481.000 Euros. Las personas contratadas dentro de estos planes desarrollarían su actividad en las áreas municipales de urbanismo, medio ambiente, cultura, medios de comunicación y deportes. La información sobre estos planes se presentará a finales del mes de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img