Se pone en marcha el «Registro Auxiliar» al Registro General de Facturas

Información elaborada con nota de prensa municipal.- En el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan existe desde hace años una registro de facturas, obligatorio por ley, diferente a un nuevo registro auxiliar propuesto por la alcaldía que, según el equipo de gobierno, «el actual líder del Partido Popular ha demostrado desconocer».

Una nota de prensa difundida hace pocos días por el Partido Popular acusa al alcalde y a su equipo de gobierno de haber querido confundir a los ciudadanos al proponer la creación de un registro de facturas al que obliga la ley como si se tratase de un avance en la ejecución del presupuesto. Pues bien, según la responsable de Economía municipal, Ana Belén Tejado, en la última Comisión de Hacienda se hizo una corrección al concejal Diego Ortega porque a su juicio «ignora que se trata de dos registros diferentes y el obligatorio por Ley ya existía hace quince o veinte años».

La reciente propuesta del alcalde consiste en la creación de un registro auxiliar al registro general de facturas cuyo objeto es favorecer la agilidad en la tramitación de los pagos, acortando los plazos que tienen que esperar los proveedores. Lo que afirmaba la nota del PP es, según la concejala, «un intento de confundir a los vecinos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img