El alcalde de Daimiel ofrece a los tres grupos políticos municipales la elaboración de los presupuestos 2011

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha ofrecido públicamente a los tres grupos políticos municipales la elaboración de los presupuestos 2011. Después de esbozar esta posibilidad en sendas intervenciones de los últimos dos plenos, Díaz del Campo ha reiterado y completado una oferta que cree es la “más justa, honesta y honrada” ya que  dejará la Alcaldía en mayo y no formará parte de la próxima Corporación.

“Es una situación especial, sobrevenida por mi renuncia”, apuntaba. De esta manera, el primer edil daimieleño entendía que si alguno de los grupos rechaza esta propuesta actuaría “irresponsablemente”.

Díaz del Campo ha avanzado que ya ha hablado con el interventor para que prepare la documentación oportuna. En la misma, según explicaba, se reflejarían “los gastos e ingresos fijos del Ayuntamiento para que, a partir de ahí, cada grupo determine sus prioridades y sume las posibles aportaciones que pudiera conseguir”. En este punto, el Alcalde ha matizado que en esa documentación también se reflejarán las variables que cada grupo propuso para las ordenanzas fiscales 2011 y “así todos tendrán en cuenta los ingresos con los que contarían según sus subidas, congelaciones o rebajas de tasas e impuestos”.

Insistiendo en varias ocasiones en que, a su juicio, es la perspectiva “más objetiva”, Díaz del Campo también valoraba su utilidad a la hora de que los ciudadanos tengan claras sus opciones electorales. “Va a ser muy interesante porque habrá que quitarse la máscara y comprobar en qué se va a poner el acento”, aventuraba. En principio, la documentación estaría completada a finales de este mes y se podría entregar “en el próximo pleno de febrero con el objetivo de que las cuentas municipales estén aprobadas antes de abril”, detallaba el alcalde.

Preguntado por si espera que se alcancen consensos o un presupuesto unificado, Díaz del Campo apuntaba que esa es una de las posibilidades que se abren. La otra, añadía, es que se presenten tres presupuestos diferentes y en el debate pertinente salga adelante el que cuenta con mayor respaldo.

Daimiel en Concierto 2010

Por otra parte, el alcalde daimieleño también ha salido al paso de la rueda de prensa en la que el Partido Popular, a través de su concejal Fernando Gigante, pidió explicaciones por los 12.000 euros que ha pagado el Ayuntamiento a la empresa Hermanos Toro, organizadora de los conciertos de Joaquín Sabina y El Barrio esta pasada Feria y Fiestas. Díaz del Campo, que ha tildado de “muy mala y floja” a la oposición del PP, ha apuntado que ese dinero responde a unas de las cláusulas del pliego de condiciones que se firma con la empresa y que ese contrato pasó por la comisión de Festejos en marzo de 2010, con la abstención de los concejales populares. “No entiendo que ahora critiquen algo con lo que, en su momento, no estuvieron en contra”, afirmaba.

En base a ese contrato, donde se refleja, entre otros puntos, que la empresa se hace cargo del caché de los artistas o que el Ayuntamiento aporta una serie de infraestructuras, también se incluye un apartado en el que si no se supera la venta de 14.000 entradas entre ambos conciertos, el Consistorio debe aportar esos 12.000 euros para compartir las pérdidas. Pero, además, se incluye que si se superan las 16.000 entradas, sería la empresa la que tendría que abonar dinero a las arcas municipales, concluía Díaz del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img