Entregan a 41 familias las nuevas viviendas de Hermanos Laguna

Información elaborada con nota de prensa municipal.- Hoy se hizo entrega de un segundo bloque de llaves de las nuevas viviendas del Conjunto Residencial Hermanos Laguna. Cuarenta y una familias firmaron las escrituras de las nuevas viviendas y son ya 107 familias las que en las próximas semanas residirán en la nueva urbanización.

El pasado 29 tuvo lugar la inauguración del Conjunto Residencial Hermanos Laguna con la presencia del Ministro de Vivienda José Blanco, el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, que garantizaron con su presencia el cumplimiento del compromiso del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de realojar a las 150 familias residentes en el Barrio Hermanos Laguna a una zona segura y alejada de los riesgos de inundabilidad que padecía el anterior barrio.

La finalización de las obras de la nueva urbanización dentro del plazo previsto de 30 meses, ha permitido cumplir el plazo comprometido con los vecinos de entregarles las nuevas viviendas a partir del mes de diciembre.

Esta nueva tanda de escrituras corresponde con aquellas que no se pudieron materializar durante el día de inauguración del Conjunto Residencia por diversos motivos relacionados generalmente con la necesidad de resolver las situaciones hereditarias en las antiguas viviendas o problemas de calendario de algunos firmantes. En unas semanas se procederá a realizar una tercera tanda en la que prácticamente se dará por concluída la operación de adjudicación de las nuevas viviendas.

Durante estos días ya se están produciendo los traslados de los vecinos al nuevo conjunto residencial para lo que disponen de un plazo de dos meses desde que reciben las llaves. Para el traslado y con objeto de atender a las familias con menos recursos económicos el Ayuntamiento ha dispuesto una ordenanza de ayudas que facilita afrontar los gastos derivados de la mudanza, tales como los contratos de suministros y el propio traslado.

Una vez finalizado el proyecto cabe destacar la colaboración entre las tres administraciones, Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento que ha hecho posible realizarlo en un tiempo récord y en unas condiciones muy ventajosas para los afectados que no han tenido que hacer ningún desembolso por sus nuevas viviendas.

La coordinación y armonía entre las administraciones destaca más si cabe ante la «falta de apoyo y obstrucciónismo que han practicado los partidos locales del PP y CxA y que se puso de manifiesto con la ausencia de sus representantes en los actos de inauguración y entrega de llaves realizados».

En palabras de la teniente de alcalde y Concejala de Hacienda Ana Belén Tejado, “estos grupos se han llevado un gran chasco porque ha salido el proyecto y ha salido bien. Nunca defendieron a los vecinos, sino que sólo hicieron y siguen haciendo propuestas y comentarios para envenerarlos y enfrentarlos con el ayuntamiento y con el alcalde”.

Según la teniente de Alcalde, la forma en que se ha resuelto este realojo no tiene precedentes en España «y por ello se pone como ejemplo de buenas prácticas en otras situaciones similares lo que le ha dado un gran prestigio a nuestra ciudad y ayuntamiento». Destaca asimismo que «ello no hubiera sido posible sin la capacidad de trabajo y conocimiento de la administración del alcalde» y lo pone en contraste con la actitud de los grupos políticos mencionados “que hubieran deseado que no se hiciera y que no se alegran del resultado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img