Lucas-Torres denuncia que el PSOE justifique que el beneficio de unos cuantos llevó a CCM a su hundimiento

El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha pedido al PSOE y al propio Gobierno de Barreda que explique las palabras de algunos de sus responsables que han justificado el hundimiento de CCM diciendo que lo único que hizo el imputado Hernández Moltó “fue beneficiar a mucha gente”.

Lucas-Torres, quien insistió en la gravedad de los hechos por los que el que fuera presidente de CCM tendrá que declarar ante la Audiencia Provincial, reclamó el cese inmediato de María Luisa Araújo; exigió una comisión de investigación y pidió a Santiago Moreno, vicepresidente de Barreda, que explique esas palabras, porque beneficiar a unos cuantos “es un delito”.

Es más, el parlamentario manchego se preguntó “cuántos minutos faltan para que dimita Araújo o Barreda la cese como máxima responsable, junto al ex secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, quien contó con el visto general del actual secretario de los socialistas castellano manchegos y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “del desfalco” de CCM.

Asimismo, el dirigente político se cuestionó “qué más tiene que pasar para que haya ceses, asunción de responsabilidades y para que se constituya en las Cortes regionales una comisión de investigación, ante el caso más vergonzoso en la política económica española”.

Lucas-Torres recordó que hemos perdido nuestra Caja, ha desaparecido dinero, han imputado al que fuera presidente de CCM y Barreda nos engañó cada vez que nos dijo que la Caja estaba bien y no tenía ningún problema “cuando pasaba lo que pasaba”.

“Después de lo que se está viendo y viviendo”, el diputado ciudadrealeño dijo que no queda más salidas que pensar que lo que ha ocurrido en CCM “ha sido algo intencionado” y no sólo una dejación de funciones y, añadió, “Barreda sabía perfectamente lo que estaba pasando en la Caja”.

Por su parte, la viceportavoz del  Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano aseguró hoy en Alcázar de San Juan que “quienes se han cargado CCM, ahora, no se pueden ir de rositas”. Todo esto, añadió, mientras Barreda ha rechazado una comisión de investigación hasta en 8 ocasiones y la Audiencia Nacional ya ha imputado al que fuera el presidente de la Caja para declarar el 1 de febrero por la gravedad de las actuaciones que se produjeron a partir de 2007 en la ya extinta CCM.

Soriano, quien señaló que Anticorrupción ha citado a Moltó por presuntos delitos de falsedad y estafa que pueden tener relevancia penal, recordó que el ex presidente de CCM es un afiliado del PSOE y ha sido secretario general del PSOE en la región y consejero de Economía. Además, resaltó que fue el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha el que le puso al frente de CCM, a pesar de haber declarado que ningún político iba a dirigir la Caja regional.

En este sentido, la parlamentaria ciudadrealeña se refirió a que se trata de otra mentira a las que estamos acostumbrados por parte de Barreda, que dice una cosa y hace justo lo contrario, como ha ocurrido con la jubilación de oro, en unos momentos de grave crisis económica.

La dirigente política lamentó, igualmente, que “mientras Barreda decía que la culpa de la crisis de Castilla-La Mancha era de la crisis internacional, podíamos leer que el juez de la Audiencia decía que el rescate millonario de CCM que hemos tenido que poner todos los ciudadanos -7.100 millones de euros- está poniendo en peligro la economía nacional”.

“¿Qué teme Barreda para negarse sistemáticamente a crear una comisión de investigación?”

Soriano, quien considera que se trata de “un asunto muy grave”, se pregunta “qué es lo que teme Barreda” para negarse sistemáticamente a crear una comisión de investigación en las Cortes regionales, así como tampoco dice dónde están los 7.100 millones de euros que han desaparecido de la Caja. “Son las preguntas que tendría que responder Barreda que sigue sin dar la cara en este asunto”, apostilló la parlamentaria popular.

La dirigente política se refirió, del mismo modo, a que, además de responsabilidades penales, “el PP va a pedir responsabilidades políticas porque los tejemanejes que han conducido a que CCM desaparezca no pueden quedar impunes”.

En este sentido, Soriano señaló que al primero que habría que pedirle estas responsabilidades es a Barreda “porque por ley le correspondía haber vigilado, inspeccionado y controlado lo que sucedía en la caja y porque la mayor parte de los proyectos que han dado al traste con la caja están íntimamente ligados con el Gobierno de Barreda: el Aeropuerto de Ciudad Real, el Reino de Don Quijote o los créditos multimillonarios que han recibido en su entorno”.

La parlamentaria ciudadrealeña anunció que “el PP no va a cejar hasta que se conozca toda la verdad de lo sucedido en CCM y hasta que se desvelen todas las posibles tramas de corrupción que ha podido haber, porque no se pueden ir de rositas quienes son los autores de este desaguisado y ni quienes han consentido el mayor escándalo financiero que hemos tenido en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Soriano lamentó que Barreda llegara a comparar la desaparición de CCM con el proceso de fusión y reestructuración que están tramitando diferentes cajas de ahorro y le pidió al socialista un poco más de respecto porque, lamentablemente, CCM ha sido la única caja intervenida por el Banco de España, la única de la que han desaparecido 7.100 millones de euros y la única en la que su ex presidente ha sido citado a declarar como imputado ante la Audiencia Nacional y lo está investigando Anticorrupción por un presunto delito de estafa.

Finalmente, Soriano indicó que “el caso de CCM es todo un ejemplo de cómo los intereses espurios de los responsables de la caja y responsables regionales han puesto en peligro los ahorros de los castellano manchegos y están poniendo en  riesgo, incluso, la economía de este país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img