Pozuelo renueva su red de saneamiento

El pasado martes, 11 de enero, dieron comienzo las obras de saneamiento en varias calles de Pozuelo de Calatrava que la empresa Excavaciones Hermanos Barahona S.L está llevando a cabo. Unas obras que conllevarán un coste estimado de 101.724,18 euros, y que como confesó Javier Nieto, concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento pozoleño, “eras necesarias para realizar la renovación de la red de saneamiento en las calles Chorrillo, Hervidero y parte de la Ronda La Mata”.

Y es que tanto en la calle Chorrillo como en Hervidero no se disponía de red de saneamiento alguna, lo que impedía a las viviendas de ambas calles poder conectarse y evacuar sus aguas residuales. Es por ello que actualmente existen fosas sépticas individualizadas “con los consecuentes problemas medioambientales que ello pueda suponer, tales como infiltraciones en el terreno, etc.”, advierte el alcalde pozoleño, Julián Muñoz, para quien era una prioridad solucionar este problema en estas calles del municipio ciudadrealeño.

Además de esta renovación de la red de saneamiento en estas calles, se va a llevar a cabo también la instalación de imbornales sifónicos para recoger las aguas de escorrentía circulantes ya que en la actualidad no existen elementos de evacuación. “Con la instalación de un nuevo colector de PVC corrugado de 315 mm de diámetro a lo largo de estas calles, conectaríamos las acometidas domiciliarias y los nuevos elementos de evacuación de pluviales a la red municipal dotando la zona de servicio de saneamiento”, explicó Nieto. Las aguas recogidas por este colector serán las desaguadas en el colector existente en la calle Oliva.

En cuanto a la Ronda La Mata, el concejal de Urbanismo recuerda que “esta calle tampoco dispone de red de saneamiento”, por lo que es necesario instalar un colector que permita dotar de saneamiento a esta zona. Así, en esta calle se realizará un tramo de 165 metros, hasta conectar las viviendas existentes con sus respectivas acometidas hasta la Calle Almendros. En este tramo se instalará un colector de PVC corrugado de 400 mm de diámetro.

Según Julián Muñoz, “con estos nuevos colectores se pretende dotar de sistema de saneamiento a varias zonas que actualmente carecen de dicho servicio, conectándose así con la red municipal. Algo que era prioritario para este equipo de gobierno y que ahora, finalmente, se puede llevar a cabo”, teniendo previsto finalizarse las obras en 2 meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img