El PP considera que la Ruta del Quijote ha sido un «desastre» que ha costado 45 millones de euros

La Ruta del Quijote ha sido un «desastre» que ha costado la «friolera» de 45 millones de euros. Así lo ha denunciado el diputado regional del PP, Antonio Lucas Torres, para quien este proyecto, a día de hoy, sigue costando más de 10.000 euros diarios en mantenimiento «virtual». «La ruta está hecha un desastre y no pasan turistas. Tan sólo podemos ver por sus caminos algún camión de reparto que la utiliza para acortar distancias o los tractores de los agricultores que pasan por ella a diario para ir a cultivar sus parcelas”, añade.

A juicio de Lucas-Torres, “lejos de convertirse en un itinerario inteligente que sirviese para aprovechar el mayor legado que Cervantes pudo dar a esta tierra, la ruta se ha convertido en un itinerario del olvido, donde los hosteleros y restauradores de la región son los verdaderos perjudicados que ven cómo no llegan a sus establecimientos ningún turista procedente de la tan costosa Ruta del Quijote”.

El diputado regional del PP aseguró que si tuviéramos que calificar esta legislatura en materia de Turismo, podríamos decir, “sin temor a equivocarnos”, que ha sido la “del descontrol y en la que el Gobierno de Barreda no ha tenido voluntad de que existiera una hoja de ruta que marcara el paso de una industria tan importante como es la del turismo” que aporta más del 10,5 % del PIB regional y que cuenta con 41.000 trabajadores. “Barreda nunca ha tenido ni ha querido tener una hoja de ruta para el Turismo de Castilla-La Mancha”, apostilló.

Como ejemplo de dicho desastre y de “la paupérrima voluntad” de Barreda con el sector, Lucas-Torres recordó que en cuatro años han pasado cuatro consejeros distintos y tres directores generales diferentes, sin poder desarrollar su “hoja de ruta” en la materia “fuera buena o mala”, así como ha cambiado el Turismo de una consejería a otra “como si de una tómbola se tratara”.

El responsable popular en materia de Turismo cree que esta situación ha derivado en graves problemas, ya que “cuando cualquier profesional, presidente de asociación o alcalde han querido mantener un encuentro con la Junta de Comunidades para hablar de un problema o de un proyecto turístico la dificultad ha sido máxima y en la mayoría de los casos imposibles de conseguir el objetivo”.

La publicidad del vino

Asimismo, Lucas-Torres afirmó que “Barreda ha sido la criada y mandadera de Zapatero” también en materia de Turismo, ya que, aunque Barreda quiera ahora renegar en público de su jefe de filas, la verdad es muy distinta y, en este sentido, se refirió al apoyo del jefe del Ejecutivo castellano manchego a las “mayores barbaridades de Zapatero con el sector”, tales como la eliminación de la publicidad del vino –con sus efectos para el enoturismo- en los medios audiovisuales en horario diurno; la nueva ley antitabaco con “consecuencias demoledoras” para el sector hostelero de Castilla-La Mancha y la subida del IVA y la negativa de la aplicación de un IVA reducido para el sector, como sí hacen países como Francia o Alemania.

Por otro lado, el diputado manchego recordó que el propio ministro socialista Miguel Sebastián anunció que mientras que el resto de España se recupera en el sector dando datos optimistas, en Castilla-La Mancha el número de viajeros ha descendido en un 10 por ciento durante el pasado año. “Una mala noticia que es el resultado de una paupérrima gestión socialista en la materia”, señaló.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img