La hipocresía al poder

Estaba claro, el tema mediático de este año en enero no iba a ser su famosa cuesta, esta vez la noticia estaba en cada bar de cada ciudad y pueblo de España: se pone en marcha la prohibición de fumar en espacios públicos y eso significa, entre otras muchas cosas, que millones de españoles tienen que cambiar sus costumbres diarias.

Parte de las consecuencias de esta medida tienen que gestionarla los ayuntamientos. En Gandía por ejemplo, han aplicado una moratoria temporal sobre la ordenanza de terrazas y, como ningún hostelero va a ensillar el paseo marítimo impidiendo el tráfico ni cosas así, pues la gente puede tomarse el café en la calle mientras fuma y aquí paz y después gloria.

Este artículo debería terminar aquí, explicando que Rosa Romero había hecho algo parecido en nuestra ciudad, pero claro, nuestra alcaldesa no deja de sorprendernos. Citando sus propias palabras en la página web del Ayuntamiento: ‘este es un problema que ha generado el Gobierno central, con una Ley que no ha sido consultada con los ayuntamientos,” o las de su Primer Teniente de Alcalde “los únicos responsables de la Ley Antitabaco es el Gobierno central”.

¿La Alcaldesa no recuerda por tanto que esta Ley fue votada a favor por el Partido Popular? ¿Acaso la Alcaldesa está en contra de la Ley Antitabaco y ha decidido declarar una cruzada contra ella? ¿O estamos ante un nuevo caso de hipocresía de Rosa Romero? Fíjense, con tal de intentar que algunos ciudadanos se cabreen con el PSOE, Rosa Romero es capaz de saltarse a la torera lo que sea: lo que vote su partido, la salud de los ciudadanos o incluso la lógica más elemental.

Cabría tener otra esperanza, la de que, al menos, tras hacer el ridículo con sus declaraciones, hubiera puesto solución al problema… nada más lejos de la realidad. ¿Ha habido alguna moratoria en la ordenanza de terrazas de Ciudad Real? No. ¿Ha habido un cambio en la ordenanza entonces? Tampoco. ¿Ha propuesto alguna solución Rosa Romero? Para nada. Ya les informo de que el cambio que hay que hacer en la ordenanza de terrazas para que la gente se tome su café fuera en enero es tan amplio como medio folio. Se pasa al Pleno, votamos todos a favor y esto podría estar solucionado hace días, en vez de eso, el Equipo de Gobierno marea la perdiz y critica a otros partidos.

Los políticos estamos para gobernar y eso parece que se le olvida fácilmente a nuestra Alcaldesa: si cree que en el sector de la hostelería hay pérdidas, arregle lo que pueda, trabaje, haga algo, déjese las hipocresías en casa y arremánguese. Al fin y al cabo, para eso está usted ahí ¿o no?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img