La plaza de España se llena de público en la final del Bingo de Navidad

Repleta  de público ha estado esta mañana la Plaza de España de Tomelloso donde se ha celebrado la fase final del Bingo de Navidad organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, para promocionar  el comercio de proximidad local.

580 cartones, los que en el bingo del pasado miércoles tuvieron una de las dos combinaciones ganadoras, han participado en el sorteo del premio de 6.000 euros que, finalmente ha sido para Marcelina Collado Marquina. Antes se ha sorteado, entre todas las personas que cantaron bingo en directo en el Auditorio López Torres el pasado miércoles, un total de 125, un televisor, que ha ganado Carmen María Paraíso Lara. Para el crucero por el Mediterráneo, el otro gran premio de esta campaña se ha realizado esta mañana en directo un nuevo bingo en el que ha resultado ganador Bonifacio González Pedroche.

Al acto han asistido la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Tomelloso, Ana Mezcua y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas que, una vez más, ha felicitado a la Asociación de Empresarios de la Comarca por esta iniciativa, en la que el Consistorio viene colaborando desde la primera edición, a través de un convenio por el que  este año ha aportado 10.000 euros que la asociación destina a esta y otras actuaciones a lo largo del año.

Cotillas ha tenido también palabras de felicitación para los tres ganadores y para los comerciantes de Tomelloso “por su esfuerzo que hacen para mantener vivas sus instalaciones, modernizarlas, generar empleo, tener la máxima calidad en sus productos y atender  con la mayor amabilidad a los clientes”. Además ha dado las gracias “a todos los vecinos de Tomelloso que estas Navidades han decidido hacer sus compras en nuestro comercio de proximidad, porque están ayudando con ello a mantener un sector muy potente de la economía de la ciudad”.

La campaña del Bingo, ha destacado, está ya muy consolidada y cada vez es más la gente que participa, “ayudando a que los comerciantes vean en esta iniciativa una campaña mejor que si no hubiera este tipo de reclamos y de oportunidades”.

El Ayuntamiento, ha afirmado el alcalde, está al lado de la Asociación de Empresarios de la Comarca “en todos aquellos proyectos que son buenos para la economía local y el bingo ha demostrado que lo es durante estos últimos años”. Por eso ha confirmado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, va a seguir apoyándoles como hasta ahora con un convenio “en el que somos capaces –ha explicado- de patrocinar hasta el 50% de los gastos que nos justifican y que permite que haya importantes premios, que se adhieran muchos comercios y que se repartan más de 50.000 cartones de bingo entre los consumidores aumentando las posibilidades entre los vecinos de ganar este bingo”.

Y no solo está con la asociación en esta iniciativa. El Ayuntamiento lo está también en otras como por ejemplo Stockalia y todas aquellas que la asociación le plantea.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca, Julián Jurado, ha afirmado por su parte que se siente muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la campaña de Bingo de este año, agradeciendo la adhesión de todos los comercios de Tomelloso y Argamasilla de Alba que se han sumado a ella, 127 en total, y el apoyo de los compradores de ambas localidades y de otros puntos de la región.

Jurado se ha referido a los difíciles momentos que en estos momentos atraviesa el tejido empresarial. Una situación a pesar de la cual, ha dicho, “no podemos caer en el victimismo sino estar convencidos de que vamos a salir adelante”.  Algo para lo que reclaman el apoyo de las entidades financieras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img