El parto de los montes de Cospedal

El llamado por De Cospedal como un nuevo proyecto económico para Castilla-La Mancha, denominado por ella misma y por los portavoces del PP como un  programa global, cohesionado y valiente, tras leerlo, da la impresión de que ha resultado como “el parto de los montes”, o mejor dicho, “mucho ruido y pocas nueces”. ¡Cómo será el citado proyecto económico que ninguna región gobernada por el PP lo quiere para sí!

El programa fue presentado a bombo y platillo con gran cita mediática y congregando a responsables del mundo de la economía que, valga decir, son de todo menos independientes -como Rodrigo Rato y algunos más- para apadrinar este nuevo proyecto económico.

Además de vaguedades, falsedades, insultos y descalificaciones, como viene siendo habitual, el que presenta De Cospedal ante ese auditorio es un programa económico que lo considero vacío de contenido y ejemplo rotundo de su actitud desde su aterrizaje en esta tierra: la oposición y el boicoteo de todos los proyectos que significan desarrollo para C-LM,  decir a todo que no y recrearse en la crisis para ver si así consigue algún avance político. Porque no podrá nunca esgrimir la señora De Cospedal ninguna colaboración, ni acuerdo, ni aportación para salir de la crisis; todo lo contrario, sus esfuerzos van orientados para ver si se prolonga.

En cuanto a la referencia en el citado programa económico al sector agrario de C-LM –dice Cospedal que está entre sus prioridades-, además de ser un intento de engañar a los agricultores y ganaderos,  es la demostración clara del desconocimiento del sector, propio de quien no le dedica el tiempo necesario a esta tierra, fruto de un mal asesoramiento e impropio de quien forma parte del consejo de administración de una empresa agropecuaria.

La dedicación al sector agrario regional en el citado programa es, ojo al dato, una mísera página de las cuarenta y tres que conforman el documento. La mayor parte son descalificaciones e inexactitudes y ninguna aportación; una prueba más del poco compromiso que demuestra cuál es su  ‘pasión’ hacia el sector agrario, pero lo mas grave es que esto provenga desde un partido con aspiración de gobernar.

No hay que ser muy avezado, avezada en este caso, para comprobar que en los últimos años el sector agrario de C-LM ha dado un gran salto cualitativo siguiendo un acelerado proceso de modernización. Hoy producimos más y mejor, nuestros productos son cada vez mas conocidos tanto a nivel interior como exterior y cada vez transformamos más en origen con una potente industria agroalimentaria. Por ello, no podemos permitir que estos avances conseguidos por la sociedad castellano-manchega sean tirados por tierra, como ocurre en otras regiones donde gobierna el Partido Popular.

Y por descontado, no existe ningún compromiso en ese programa en materia de agua tan necesaria para esta tierra, salvo las denuncias y manipulaciones, posiblemente para no herir con ello las demandas de otros territorios, como ya se demostró con el proyecto de Estatuto. Por cierto, no digan más que el Plan Hidrológico Nacional fue derogado, porque saben que es falso, el Plan está en vigor y todas las obras programadas para C-LM están ejecutadas o en ejecución.

Ya sabemos que en materia hídrica, como demuestra la propia historia del PP, más que ayudar, lo que  ha hecho es poner palos en la rueda y entorpecer los proyectos que sirven para corregir déficits históricos, apoyando en cambio y de forma descarada las demandas de otros territorios contra C-LM. Seguro que el tiempo y la historia se los recordará. Lo que precisamente no pasará a la historia es el programa económico De Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img