El PSOE de Abenójar denuncia que la factura del agua se incrementará en un 50%

La Agrupación local socialista de Abenójar ha denunciado que la decisión del equipo de Gobierno, en el contrato de gestión del agua en el municipio, «va a implicar una impresionante subida del cose de la factura del agua. Una subida que terminará por concretarse en el año 2012 con un incremento que será de un 100%».

Concretamente, según el PSOE, se pasa de un precio de 0,36 euros por metro cúbico en 2010, que es el importe que pagaban las familias por un consumo de hasta 70 metros cúbicos, a 0,80 euros por metro cúbico cuando el consumo sea de hasta 45 metros cúbicos. Para el caso de las industrias se pasa de un precio de 0,42 euros/metros cúbicos para un consumo de hasta 250 metros cúbicos, a un precio de 0,80 euros/metros cúbicos para un consumo de 45 metros cúbicos. Y para el año 2010 se prevé un coste de 1,15 euros hasta los 45 metros cúbicos y se incrementará la cuota mensual a 2,60 euros.

Así, la agrupación local del PSOE quiere denunciar esta subida del precio del agua. «Una subida que cuanto menos es inoportuna en un momento de crisis económica».

Por ello, los socialistas exigen al alcalde que «se revise su sueldo (debe ser uno de los pocos alcaldes de toda España que no se ha bajado el sueldo), ya que llegó a decir en pleno que no se bajaba el sueldo porque la crisis no era su culpa». «Lo que desde luego no es culpa de los vecinos de Abenójar es la incapacidad del alcalde para tomar y gestionar ninguna decisión, y que hipotecan a sus vecinos y las arcas municipales para el futuro», asegura el PSOE.

Además de denunciar la «nefasta» negociación de este contrato  y los perjuicios que conlleva para las economías de las familias y las empresas del municipio, se quiere recordar que «no sólo han empeorado las condiciones económicas, sino que se están incumpliendo las analíticas de calidad de las aguas que se contemplan en el RD 140/2003 de 7 de febrero». «Recordamos que el Grupo Municipal Socialista pidió en el último pleno información al respecto, y la respuesta dada es que se habían realizado tan solo cinco analíticas, dos de ellas con resultado de agua no apta para el consumo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img