La Asociación Campo de Calatrava rescinde el contrato con una editorial por un artículo de opinión que “incumplía los términos del convenio”

La Asociación del Campo de Calatrava ha resuelto denunciar y dar por finalizado el convenio que desde septiembre de 2009 tenía suscrito con el grupo Oretania, que edita el periódico “Pueblos del Campo de Calatrava”, debido a un supuesto incumplimiento del contrato que regía las relaciones entre ambas partes. El motivo ha sido la publicación de un editorial que, según la Asociación, incumplía las condiciones contractuales. El episodio pone sobre el tapete la viciada relación que existe, en algunos casos, entre los poderes públicos y los medios de comunicación.

La Asociación del Campo de Calatrava justifica su decisión por el incumplimiento de algunas de las clausulas contenidas en un convenio, en virtud del cual “la información que debería contener la publicación giraría en torno a la actividad institucional y al trabajo del conjunto de municipios integrados en la Asociación, sin que intervengan localismos, ni personales  ni políticos en el desarrollo de su actividad”.

A pesar de tan peculiar cláusula, la Asociación asegura que “respetando en todo momento la libertad de expresión de cualquier medio de comunicación, entendemos que desde la literalidad del convenio suscrito, el objetivo de la publicación era informar, sin entrar en otro tipo de consideraciones, cuestión ésta que no se ha respetado y que origina la denuncia del convenio”.

“En concreto el número 10 de la publicación ha supuesto una grave vulneración tanto de la letra como del espíritu del Convenio, al haberse utilizado esta publicación como vehículo de transmisión de puntos de vista particulares, a través de una editorial; puntos de vista particulares que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava no considera pertinentes en esta publicación, ni tampoco, por supuesto, comparte”, asegura la institución en un comunicado.

Por su parte, el Grupo de Comunicación Oretania “lamenta profundamente” la decisión tomada en el seno de la Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava, dando por finalizado el convenio que ambas entidades mantenían para la difusión de contenidos en el periódico comarcal dirigido a las quince poblaciones de este amplio territorio ciudadrealeño.

En una nota de prensa, la empresa recrimina al alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, que no tuviera “el menor pudor en expulsar de una sesión pública del pleno municipal de diciembre a un informador de esta empresa”, lo que dio pie a un artículo editorial en defensa de la libertad de expresión publicado por diferentes cabeceras del Grupo Oretania.

“Este hecho, al parecer, habría sido el argumento para la ruptura unilateral de un convenio que en momento alguno se pudo aplicar a la población calzadeña, a tenor de la censura informativa a que viene sometiendo a esta empresa el regidor Félix Martín desde que, prácticamente, dio comienzo la actual legislatura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img