Miguelturra se inventa los «taxis anticrisis» para los trayectos a Ciudad Real

La asociación “Colectivo del Taxi de Miguelturra”, pondrá en marcha a partir de febrero, una iniciativa bajo el nombre de “Taxi Anticrisis”. Según su presidente, Juanjo Sansebrín, el principal objetivo es promover el servicio público en taxi y al mismo tiempo intentar colaborar, en la medida de lo posible, en paliar los efectos que la crisis está originando en los usuarios de Miguelturra que utilizan el transporte público.

El “Taxi Anticrisis” consiste en bajar el precio del servicio de taxi, en el desplazamiento de Miguelturra a Ciudad Real. Esta bajada estará sujeta a las siguientes condiciones: en cuanto al horario se realizará entre las 6:30 horas hasta las 10:00 de la mañana, de lunes a viernes, excepto festivos. En cuanto al recorrido, se hará de la siguiente forma: el inicio del trayecto será desde la parada de taxi de Miguelturra situada en la plaza de la Constitución y la nueva parada en el Señorío de la Estrella (junto a la gasolinera). El final del trayecto será, en ambos casos, en la Plaza San Francisco de Ciudad Real.

El precio de este servicio será de 6 euros, y siempre se cobrará por coche completo. Esta tarifa supone una bajada en torno al 20%, lo que propiciará que los miguelturreños que cada día se desplazan a trabajar a Ciudad Real tengan otra alternativa al transporte público, más rápida pues no hace paradas y al mismo tiempo económica si comparten el taxi, ya que un viaje para cuatro personas (taxi completo) supondría 1,50 euros por persona.

Desde este colectivo se informa además que esta rebaja del 20%, incluso hasta el 30%, podría ser extensiva también al resto de los trayectos que se hacen a diario si se hiciera el área de prestación conjunta, como ya prevé la Ley Nacional y Autonómica, (Ley de transportes de Personas por Carretera de Castilla La Mancha) y que tiene como finalidad hacer más accesible el flujo de personas que se desplazan entre municipios adyacentes.

Sansebrín señalaba que con el área de prestación conjunta el taxi no tendría que cobrar como hasta ahora el viaje de vuelta, porque estaría dentro de una misma área metropolitana, y el ciudadano se beneficiaría, además de una rebaja considerable del coste, también de una calidad en el servicio pues en momentos puntuales de mayor demanda como ferias, fiestas o carnavales, habría un mayor número de taxis disponibles para el municipio que lo necesitase.

Por último, desde esta asociación se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y su interés para que todo esto pueda ser posible y añadían que “esperamos que los demás actúen de igual forma”. Sansebrín comentaba que por parte del colectivo que representa “seguiremos tomando todas las iniciativas que sean necesarias para la mejora en la calidad del servicio público de taxi”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img