La Junta de Gobierno da luz verde a la construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas

La Junta de Gobierno Local ha autorizado el inicio de las obras de construcción de un hotel de cuatro estrellas en una parcela situada en el Polígono Escaparate (Avenida de Ciudad Real). La nueva instalación hostelera, que creará 18 puestos de trabajo, será ejecutada por Domobusiness S.L. con un presupuesto de 5.114.000 euros, del que será subvencionado con fondos Miner el 41% (2.800.000 euros).

En palabras de la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, es una infraestructura necesaria y fundamental para el desarrollo de la ciudad, dada la carencia de plazas hoteleras.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obras a favor de Visionlab para la adecuación de local comercial en la calle Pozo número 2 por un importe de 13.604 euros y de diversas obras ejecutadas por Repsol Química a lo largo del año 2010 con un presupuesto de 30.250 euros.

Asimismo se ha acordado la prórroga por un año más del contrato de consultoría y asistencia técnica para la gestión de la ventanilla única de vivienda del área de rehabilitación integral de la barriada Fraternidad. Un proyecto de mejora de viviendas y comunidades gracias al convenio que firmaron el Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional y Ayuntamiento de Puertollano con un presupuesto de 4.385.000 euros, del que ya se ha ejecutado 1.833.000 euros y queda pendiente 1.740.000 euros. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en esta ventanilla para la realización de diversos trabajos de mejora en sus viviendas, como electricidad, fontanería, alicatados y obras de accesibilidad, como la instalación de ascensores.

El Centro Municipal de Fraternidad pendiente de mobiliario

También se ha dado luz verde a cinco certificaciones a favor de la empresa Aconsa, que ejecuta las obras de mejora de la accesibilidad de las barriadas El Carmen y Las Mercedes, que suman un total de 2.617.775 euros. Se ha aprobado la primera certificación a favor de Industrias Cámara de la adaptación de instalaciones térmicas en el edificio del Museo Municipal por un importe de 115.646 euros, y la última certificación del Centro Municipal de Servicios Municipales de la barriada Fraternidad de 510.000 euros, que permitirá un acercamiento de la administración local a los ciudadanos de esta amplia zona de Puertollano y que el colectivo vecinal disponga de un espacio más amplio para el desarrollo de sus actividades. El centro estará operativo próximamente una vez que culmine la fase de instalación del mobiliario, si bien se abrirá de forma provisional el próximo día 23 de enero con motivo de la festividad del día chorizo de la Asociación de Vecinos.

19.500 euros para ayudas de emergencia

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a nuevos complementos económicos destinados a quince familias beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI), por un importe de 18.000 euros. Además se han concedido dos nuevas ayudas de emergencia por 1.500 euros.

Finalmente se ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones al colectivo juvenil ‘Kubabi’ y ‘Alcer, dedicada a la lucha contra enfermedades renales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img