IU denuncia que el alcalde de Puertollano ocultó que el nuevo campo de fútbol tuvo un sobrecoste de un millón de euros

Inauguración del estadioEl concejal del grupo muncicipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Agustín Pérez Motilla, ha denunciado que las obras de ejecución del flamante campo de fútbol Ciudad de Puertollano (antiguo Cerrú) tuvieron un sobrecoste de casi un millón de euros con respecto a los tres millones presupuestados. Pero eso no es todo: IU asegura que este incremento presupuestario no ha sido analizado ni dictaminado en la Comisión Municipal de Planificación Urbanística.

Pérez Motilla ha recordado que la Junta de Gobierno Local, en su reunión del pasado 22 de diciembre, previa declaración de urgencia, aprobó la liquidación y modificación del proyecto técnico y de ejecución de las obras del nuevo estadio de fútbol “Ciudad de Puertollano”. El edil explica que «en el preámbulo del acuerdo se hace referencia a unos informes técnicos que justifican un exceso de obra ejecutada con respecto al proyecto original por importe de 775.007,75 euros, que con el IVA se convierten en  914.509,15. Una cantidad importante, al límite de lo que permite la ley».

Pérez Motilla asegura que la modificación del proyecto inicial que ha supuesto este incremento presupuestario «no ha sido analizada ni dictaminada en la Comisión Municipal de Planificación Urbanística, ámbito ideal para que la Dirección Facultativa de la obra hubiera explicado las razones que justifican la modificación del proyecto inicial y su aumento presupuestario, accediendo todos los grupos políticos presentes en esa Comisión a los informes técnicos pertinentes». «Este hecho justifica una vez más -prosigue- la queja de los concejales de IU de que el alcalde, de manera consciente, vacía de contenido las comisiones municipales, hurtando así la participación de los grupos políticos en asuntos municipales de importancia como este que comentamos».

En consecuencia, IU ha solicitado copia de los informes técnicos que justifican el exceso de obra  ejecutada.

La segunda fase del nuevo estadio “Ciudad de Puertollano” tuvo un coste de tres millones de euros con cargo al Plan E. La primera fase, cuyo valor se estimó en otros tres millones de euros, fue ejecutada por la constructora Teconsa-Proinsa, y fue embargada por el Ayuntamiento por el incumplimiento de un acuerdo de permuta de terrenos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img