Campeonatos nacionales e internacionales en la programación de «Puertollano, Ciudad Europea del Deporte»

Más de ochenta eventos ya hay programados por el Ayuntamiento de Puertollano con motivo de la celebración este año de ‘Ciudad Europea del Deporte’ y que se han incluido en una guía en la que se desgranan las diversas competiciones que se van a desarrollar mensualmente. De ella se han editado 3.000 ejemplares.

Una amplia agenda, presentada por el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, en la que destaca la celebración de los campeonatos de España cadete de tiro con arco en sala (del 12 al 13 de febrero), judo (marzo), ‘Jugando al Atletismo’ (mayo), Spanish Open de Billar (junio) y triatlón (septiembre), así como otras pruebas nacionales, como la Proam Nacional de Paddle (octubre). También habrá eventos internacionales como el II Torneo de Fútbol 7 Alevín y la exhibición de Salto de Altura (septiembre).

La programación se abrirá este fin de semana con el Cross del Chorizo, que este se coloca en la división de honor de la Real Federación de Atletismo. Además el día 25 de enero está prevista la apertura del nuevo centro de Especialidades Deportivas, en el que se desarrollará el día 29 el primer campeonato autonómico absoluto de atletismo en pista cubierta (60 metros, 60 metros vallas, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga y lanzamiento de peso).

En febrero tendrá lugar el Campeonato de España Cadete de Tiro con Arco en sala en el que participarán doscientos competidores; así como el Campeonato Provincial Cadete-Junior de Tenis y el 24 de febrero una Jornada de los Juegos de la Juventud para los alumnos de los centros de secundaria.

Campeonato de Judo y Vuelta a Castilla-La Mancha

Los platos fuertes del mes de marzo serán el Campeonato de España de Judo y el partido inaugural del nuevo estadio ‘Ciudad de Puertollano’. Rodríguez desveló que se están manteniendo negociaciones con uno los equipos de fútbol que han participado en los cuartos de final de la Copa de Rey para enfrentar al Club Deportivo Puertollano. Si no fuera posible su celebración en estas fechas se trasladaría a la pretemporada 2011-2012. Durante este mes también está previsto el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa para personas con discapacidad intelectual; la II Marcha Popular de la Mujer, Torneo de Ajedrez y Jornadas de Bádminton y de Orientación.

En abril, Corricollano de nuevo se enfrenta un nuevo reto y en esta ocasión, coincidiendo con el décimo aniversario de este club, realizará una Vuelta a Castilla-La Mancha recorriendo 815 kilómetros. Además está previsto el II Torneo Internacional de Fútbol 7, en el que se enfrentarán las canteras de los diferentes equipos alemanes, ingleses, sudamericanos, asiáticos y españoles; unas jornadas de promoción del deporte urbano con exhibición de skate, bmx y graffitis; Campeonato Regional ‘Jugando al Atletismo’; Campeonato Provincial Absoluto de Tenis y III Trofeo de Gimnasia Ritmica para personas con discapacidad.

Durante el mes de mayo se desarrollarán actividades tan atractivas como la exhibición de Freestyle, la II Subida al Terri; el XXVI Día del Deporte Local con la entrega de premios a los mejores deportistas del año; el Campeonato de España ‘Jugando al Atletismo’ y la Jornada del Campeonato Regional de Atletismo en pista al Aire Libre.

El Campeonato de España de Empresas tendrá como escenario Puertollano durante el mes de junio, en el que competirán trabajadores de las más importantes empresas del país. A ello hay que sumar el Spanish Open de Billar Campeonato de España, para el que será necesaria la instalación de un centenar de mesas repartidas entre las dos plantas del nuevo Pabellón de Congresos. En el período estival continuarán los campus de baloncesto, fútbol, multideporte, pequecampus y balonmano.

Ya en septiembre está previsto el Campeonato de España de Triatlón y la IX Media Maratón de Puertollano, aparte del II Torneo de Paddle Cadena Ser, la Carrera de Autos Locos y la exhibición de salto de altura durante las fiestas de septiembre.

Durante octubre se desarrollará el Trofeo Virgen de Gracia de Campo a Través; una contrarreloj ciclista dúo y el Proam Nacional de Paddle. Finalmente en noviembre se ofertará un curso de gestión deportiva, un stage de defensa personal; así como una prueba del Campeonato Nacional de quad y el Torneo Nacional de Jiu Jitsu ‘Francisca Moreno’. Las actividades de ‘Puertollano, ciudad europea del deporte’ concluirán en diciembre con los torneos de Navidad.

Reforma de la piscina de la calle Copa

Como reconocía Rodríguez Hidalgo la programación aún no está cerrada al completo, ya que se mantienen contactos para la realización de diversas competiciones en otras disciplinas deportivas como un campeonato de España de promesa absoluto de ciclismo, alguna competición en rugby o la presencia del equipo del Balonmano Ciudad Real.

Además durante año hay en cartera otras iniciativas, como la terminación de las obras de reforma de la piscina de la calle Copa y de sus diversas instalaciones polideportivas, como la pista de tenis, a la que oficialmente se dará el nombre de ‘María Luisa Cabañero’, en un acto a la que asistiría la nadadora.

Rodríguez Hidalgo agradeció al esfuerzo económico de instituciones, como Junta de Comunidades y Diputación Provincial, y de empresas como Repsol y Silicio Solar, para financiar como ‘impulsores’ este amplio programa de actividades, que comienza su andadura este fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img