Daimiel arrebata a Ciudad Real la planta de logística de Nestlé

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha confirmado en Radio Daimiel que la delegación provincial de distribución y logística de Nestlé va a trasladar sus oficinas desde Ciudad Real al vivero de empresas del polígono Daimiel Sur. En principio, se mantendría la plantilla actual de unos diez puestos de trabajo, aunque estudian, según el Alcalde, “ampliarla con alguna persona más”.

Para Díaz del Campo, este tipo de decisiones empresariales vienen a corroborar “las excelentes condiciones y la ubicación estratégica” que ofrece el suelo industrial daimieleño y que “nos permiten competir con la capital provincial, cuando hasta hace algunos años, el camino se hacía a la inversa”.

El primer edil también ha avanzado que muy pronto otra empresa relacionado con el sector del vidrio empezaría a sentar su base en una parcela de 15.000 metros cuadrados. Negociaciones que se han ido cerrando “en estos complicados años” y que irán dando su fruto como sucede ahora con J.García Carrión, Vestas, Alquimia, Óleo Daimel o Daponc Master. “Estas empresas han generado y consolidado centenares de puestos de trabajo, que han diversificado el tejido productivo de la localidad y que han hecho menos gravoso el desplome de la construcción”, destacaba Díaz del Campo.

El siguiente objetivo que marcaba el alcalde para la economía daimieleña es una “apuesta decidida por el turismo”. Conocidos los datos de la afluencia de visitantes al Parque Nacional durante 2010 y su repercusión en el municipio, Díaz del Campo ha incidido en la conveniencia de conseguir que el otoño sea tan provechoso como lo es actualmente la primavera, que aglutina el 70 por ciento de la visitas. En este sentido, aplaudía las iniciativas expuestas por el presidente la asociación turística local, Jesús María Pozuelo y coincidía en volcarse en el turismo de naturaleza. No en vano, tal y como se está comprobando en FITUR, “Las Tablas de Daimiel es uno de los destinos más demandados en el stand de Castilla La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img