El teatro protagoniza la programación cultural del primer semestre

Pastora SolerInformación elaborada con nota de prensa municipal.- El primer semestre del año traerá a Manzanares una variada programación cultural, a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Cultura, en la que destacan las obras teatrales. Sobre las tablas del auditorio manzanareño podrán verse a conocidos actores como Juan Luis Galiardo, Manuela Velasco, Carlos Hipólito, Pepón Nieto o Anabel Alonso, así como la actuación de Pastora Soler.

Tras las obras programadas en el Gran Teatro durante el mes de enero, “La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa” de Fantasía en Negro Teatro, “Tres” de Mutis Producciones y “Sensormen” de Producciones Yllana, el primer semestre del año se completa con una amplia y variada programación cultural, a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

Teloncillo Teatro pone en escena, el día 5 de febrero, “Josefina”, una historia de relaciones que marcan, enseñan, duelen y nos hacen crecer. La obra comienza cuando Josefina está en la tripa de su mamá y nos muestra su vida con un humor delirante. Con cincuenta y cinco minutos de duración, está destinada a un público familiar y dirigida a niños y niñas mayores de seis años.

El 12 de febrero, Pastora Soler presentará en directo en el Gran Teatro “15 años”, su último álbum, grabado en un concierto acústico en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, los días 5 y 6 de mayo de 2009 y que cuenta con distintas colaboraciones. “15 años” se trata de una celebración de su carrera musical. Pop, copla y flamenco.

Producciones Teatrales Contemporáneas trae “Todos eran mis hijos”, el 19 de febrero. Es una obra de Arthur Miller, que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora y nos hace volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Está protagonizada por Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea y Manuela Velasco, bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

Pep Anton Gómez dirige una divertida comedia sobre las relaciones entre hombres y mujeres. “Sexo” de Pentación Espectáculos podrá verse el día 26 de febrero en el Gran Teatro y cuenta con un destacado elenco, compuesto por Pepón Nieto, Anabel Alonso, Adriana Ozores, Neus Sanz y Federico Celada.

La programación del mes de marzo comienza con “El Avaro” de Molière, el día 12, adaptada y dirigida por Jorge Lavelli. Esta revisión del clásico está protagoniza por el conocido actor Juan Luis Galiardo. El 19 de marzo llega, de la mano de la Compañía Antonio Gades, “Bodas de Sangre y Suite Flamenca”, dos grandes espectáculos de danza.

El 26 de marzo, Musiarte Producciones ofrece “La Corte del Faraón”, una obra clásica, conocida y muy popular. Esta opereta cómica que se aproxima a la revista, es una divertida obra que entretiene de forma desenfadada a cualquier público, con un montaje lucido y lujoso apoyado con espectaculares proyecciones que impresionan al espectador.

Completan la programación cultural de este primer semestre del año “La Noche” de Ultramarinos de Lucas, “El Barbero de Sevilla” de Pepser Espectáculos, “Cáscaras” de A Priori Gestión Teatral, “¡¡¡Mamáááá!!!” de La Recua, y “La Traviata” de Arte Promociones Artísticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img