Fitur otorga a Castilla-La Mancha el premio al mejor stand regional

Araujo, hoy en FiturLa vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha recibido hoy en Ifema (Madrid) el galardón al mejor stand en categoría de Comunidad Autónoma e Institucional, que ha sido otorgado en 2011 a Castilla-La Mancha. En su habital discurso de optimismo, ha afirmado que el turismo en Castilla-La Mancha “está manteniendo y creando empleo en mayor medida que el conjunto del país”.

“Quienes han hecho posible que los sueños se hayan trasladado a la realidad han sido dos sectores que son muy importantes para la Región, como son el turístico y el artesano”, indicó hoy en Fitur la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, durante la entrega del galardón al mejor stand institucional a Castilla-La Mancha.

Asimismo, Araujo mostró su satisfacción por el trabajo de los ocho artesanos que han colaborado en la construcción del stand galardonado, porque “se demuestra que nuestros trabajadores saben hacer las cosas muy bien”, insistió la consejera.

La titular de Economía y Hacienda, que ha estado acompañada por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, extendió su agradecimiento al propio sector turístico, ya que dijo es “el verdadero motor del Gobierno de Castilla-La Mancha”, y agradeció “la confianza que están demostrando tener en las posibilidades de la Región”.

La vicepresidenta ha comentado también que en la decisión final para conseguir este premio ha influido “que hemos creado un stand diferente y dinámico desde el que se invita a vivir Castilla-La Mancha”. Recordó también que la Región logró este galardón en dos ediciones anteriores de Fitur, la de 2005 y la de 2007, al tiempo que destacó la imaginación utilizada para crear un stand “en el que hemos ahorrado un 30% con respecto a la edición anterior”.

El presidente del jurado ha sido José Manuel Maciñeiras, presidente de la asociación de empresas de agencias de viajes, y los vocales en esta edición han sido Antonio Araújo, presidente de las oficinas extranjeras de turismo en España; los arquitectos Alfonso Barajas y Fernando Jerez, así como el director general para España de IATA (Asociación de Transportistas Aéreos) y Ana Larrañaga, directora de Fitur, que ha ejercido como secretaria del jurado.

El stand de Castilla-La Mancha utiliza la imaginación para mostrar un recorrido real por Castilla-La Mancha a través de sus cinco provincias. Incorpora además sorpresas como las nubejas (animales que son mitad nubes, mitad ovejas), así como un simpático fotógrafo, una adivina y otros muchos personajes y sorprendentes lugares que promocionan la Región de manera muy original.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img