El PSOE de la capital, satisfecho con la instalación de pantallas informativas en las paradas de bus

El PSOE Municipal está «de enhorabuena» con la instalación de las primeras pantallas informativas en las paradas de transporte urbano que lleva demandando a Rosa Romero desde la anterior legislatura. Según indica el PSOE en nota de prensa, «las pantallas proporcionarán al ciudadano un servicio de autobús urbano de mayor calidad dándole los tiempos de espera en la llegada del citado transporte público».

Este sistema de información que permitirá a los usuarios del autobús urbano saber cuántos minutos restan para la llegada del autobús es un «compromiso socialista cumplido y supone una gran mejora para un servicio público de estas características en la capital de la provincia». Unas pantallas digitales colocadas junto a las marquesinas de la red ofrecerán estos datos y cualquier otro mensaje de interés para los ciudadanos.

La propuesta primero rechazada en distintos presupuestos municipales fue finalmente aceptada por el PP municipal, «pero ha sido ahora, al final de legislatura, cuando han cedido y han dado la razón a los socialistas en cuanto a la demanda y la mejora que esto produciría en el servicio municipal del autobús urbano».

La satisfacción es además doble, porque en palabras de la concejala del área de trafico y/o movilidad del grupo socialista, Miriam Pareja “esta inversión para los ciudadrealeños además va a ser posible gracias a la inversión del Plan E o Plan Zapatero a pesar de lo que han cuestionado esta forma de inversión para la ciudad Rosa Romero y sus concejales”.

Para el PSOE Municipal la instalación de GPS en los autobuses y en las marquesinas informativas de las paradas supone una modernización del servicio que aumenta su calidad, a pesar de que la batalla política ha sido fuerte durante muchos años, y se haya perdido demasiado tiempo por la falta de voluntad política del Partido Popular.

Los socialistas recuerdan además a los ciudadanos que tanto ésta iniciativa, como la de los aparcamientos disuasorios, o la llegada del autobús a la parada de hospitalización han sido caballo permanente de batalla del PSOE y al final,  «el PP no ha tenido más opción que reconocer el acierto que suponen estas ideas para la mejora del trafico y del transporte en la capital, a pesar de haber esperado al último momento de la legislatura para ir recogiendo las propuestas del Grupo Municipal Socialista».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img