Campo de Criptana premia a sus mejores deportistas en su Gala del Deporte

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campo de Criptana organizó por séptimo año consecutivo la Gala del Deporte, una cita anual en la que el Ayuntamiento, junto a los clubes deportivos de la localidad, premian a los deportistas más sobresalientes de la última temporada, en cada una de sus modalidades deportivas, y reconoce la labor con la entrega de galardones especiales a deportistas o instituciones de la localidad y la región.

En esta ocasión, los reconocimientos especiales recayeron en Francisco Javier Torres Bustamante, como mejor deportista local del 2010; en Domingo Díaz-Parreño y Ángel de la Guía (a título póstumo), como mejores trayectorias deportivas locales; y en el Club Balonmano Ciudad Real, como mejor trayectoria deportiva de Castilla-La Mancha. Precisamente, el entrenador de este club, Talant Dujshebaev fue el encargado de recoger el galardón en nombre de todos los jugadores.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, mencionó durante su intervención que con esta gala “se reconoce el trabajo en equipo porque aquí hoy ganáis todos, y porque con vosotros gana la sociedad de Campo de Criptana”. Lucas-Torres declaró que los deportistas “sois la mejor imagen de nuestro pueblo porque representáis a una sociedad sana que se esfuerza al máximo para superar sus metas”.

Precisamente, con este símil, Lucas-Torres también felicitó a los clubes y entrenadores de los premiados, porque junto al Ayuntamiento, “estamos inculcando los verdaderos valores del deporte” y “estamos consiguiendo unas instalaciones adecuadas para la buena práctica deportiva”. En este sentido, Lucas-Torres hizo mención a los avances que en infraestructuras deportivas se habían conseguido en los últimos años destacando el Complejo Deportivo, las pistas de barrio, las pistas de pádel o la reciente Piscina Climatizada “la mejor de la región, y la que permitirá que deportistas y aficionados, puedan bañarse en invierno y en verano”.

A su vez, Lucas-Torres incidió en que el consistorio seguirá apostando por el deporte y por la mejora de las instalaciones deportivas, como fue el caso del gimnasio del colegio Virgen de Criptana, “que aún a pesar de que no es competencia nuestra, arreglamos para que los niños pudieran disfrutar de la práctica deportiva sin peligro”.

Lucas-Torres aprovechó también para felicitar a todos los premiados, animándoles a continuar en la misma línea, y apostillando que “sois el futuro de Campo de Criptana y necesitamos que sigáis esforzándoos por conseguir los mejores resultados”. En esta línea tuvo también palabras de elogio para los reconocidos con los galardones especiales, en concreto, con el Club Balonmano Ciudad Real de quien dijo que es “el mejor equipo de balonmano del mundo, porque ha construido un proyecto y lo ha desarrollado” y porque “su afición ha creído en ellos y cuenta con los mejores jugadores y el mejor entrenador”.

Finalmente, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento ya está trabajando en un nuevo proyecto deportivo que tendrá a las escuelas deportivas y a las instalaciones de barrio como ejes principales y que podrá sacarse adelante porque “creemos en lo que hacemos y vamos a conseguir los recursos económicos necesarios para llevarlo adelante”.

Galardones VII Gala del Deporte

PREMIOS ESPECIALES
Francisco Javier Torres Bustamante – Mejor Deportista Local 2010
Domingo Díaz-Parreño – Mejor Trayectoria Deportiva Local 2010
Ángel de la Guía Panadero – Mejor Trayectoria Deportiva Local 2010
Balonmano Ciudad Real – Mejor Trayectoria Deportiva de Castilla-La Mancha

PREMIADOS

BALONCESTO: Antonio Huertas Castellanos
FÚTBOL: Miguel Ángel Muñoz Palomar
NATACIÓN: Inés Alarcos Quintanilla
ATLETISMO: María Galindo Huertas
JUDO: Vlak Emmanuel Neag
KARATE: Jesús Aparicio Carrillejo
CICLISMO: Manuel Quintanar Lizcano (a la trayectoria deportiva)
FÚTBOL SALA: Ángel Rodríguez ‘Ceja’
FÚTBOL SALA VETERANOS: Teodosio Arteaga París
TRIATLÓN: Marco Antonio Olivares Panadero
MOUNTAIN BIKE: José María Lizcano Vela
JUEGOS POPULARES: Sebastián Mínguez Violero
CAZA: Manuel Mellado Barrilero y junta directiva (a la trayectoria deportiva)

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD
CENTRO OCUPACIONAL: María del Carmen Martínez
COLEGIO MARÍA AUXILIADORA: Jaime Díaz-Parreño Alberca

DEPORTE ESCOLAR (por haber formado parte de la Selección de Castilla-La Mancha)
FÚTBOL: Juan Iniesta Iniesta y Alejandro Sánchez Díaz-Parreño (categoría infantil masculinio); y Ana Isabel Escribano Cruz (categoría fútbol femenino)
BALONCESTO: Enrique Huertas García (categoría infantil masculino); y Francisco Javier Jiménez Utrilla, Antonio José Lara Pérez-Bustos, Eduardo Manjavacas Blázquez y José María Vela Escribano (categoría cadete masculino); y Alicia Díaz-Ropero Mínguez (categoría infantil femenino)
ATLETISMO: Miriam Meco Ortiz (categoría cadete femenino)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img