El boletín de suscripción Miguelturra.es es recibido por 600 personas

Información elaborada con nota de prensa municipal.- El portal web oficial del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, acaba de dar a conocer el número de personas que reciben a diario el «Boletín de Suscripción». Un servicio, denominado «Mi Miguelturra.es», que entró en funcionamiento a principios del año 2006  y que se  encuentra visible en la parte superior derecha de la pantalla de inicio del portal.

Este servicio lleva registradas un total de 817 personas de las que gran parte están suscritas. No se trata sólo de personas físicas sino que también se incluyen: oficinas de empleo, AEDLS, webs de distribución de empleo y entidades públicas y privadas, entre muchas otras, que hacen que una oferta de empleo publicada durante una sola jornada pueda ser consultada una media de 9.000 veces.

De esta manera, son un total de 595 las que diariamente reciben automáticamente un correo electrónico con los titulares de aquellas noticias publicadas en las diferentes áreas donde están suscritas. Además, tienen la posibilidad de tener un listado concreto de las ofertas de empleo público, privado, becas, subvenciones, voluntariado, prácticas y trabajo en el extranjero que se publican en la página del Ayuntamiento, facilitando el acceso a esta información.

Este sistema nació con la implantación de la nueva versión de www.miguelturra.es 2.0, en modo accesible, para canalizar la información y crear un sistema de envío que facilite el acceso a la información de la localidad sin necesidad de tener que consultar todas las secciones.

De esta forma cualquier persona que se haya registrado en la zona «Mi Miguelturra.es», dispuesta en la portada principal de la web, puede inscribirse a las alertas de Noticias sobre Igualdad de Género, Juventud, Cultura, Nuevas Tecnologías, Deportes, Servicios Sociales, Tablón de anuncios, y a las Ofertas de empleo, a todas o bien a alguna en especial.

Recibir este boletín automatizado, según Nacho Vera, administrador del portal web, junto con la posibilidad de recibir las alertas mediante el formato RSS, “hacen de la página web del Ayuntamiento de Miguelturra, un portal con herramientas actuales, que facilitan la labor a quiénes buscan o desean estar al día informativamente hablando, todo ello basado en tener todos los aspectos de la sociedad miguelturreña en formato digital y en la que colaboran, además del propio Ayuntamiento, organizaciones de toda índole, públicas y privadas”.

Últimas colaboraciones a nivel de empleo

En materia de dar a conocer boletines y ofertas de empleo, www.miguelturra.es lleva desde el pasado verano de 2010 colaborando con AFEMJO de Castilla la Mancha, distribuyendo el boletín semanal que confecciona esta entidad, en formato PDF desde la zona «empleo». Según Vera, “un día como hoy son 9.025 las veces que cientos de personas se han descargado este boletín para su consulta”.

En este sentido, en primer lugar de descargas, con 12.698, se encuentra el boletín de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, seguido de los boletines de RedIRIS con 11.105. Éstos son los más consultados desde que se pusiera en marcha el sistema de descargas en formato PDF desde los propios repositorios informáticos del Ayuntamiento miguelturreño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img