La cultura será protagonista en Pedro Muñoz en el primer semestre del año

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz tendrá como protagonista a la cultura en estos primeros seis meses del año, por ello ha preparado un completo programa de actos culturales dirigidos a todos los gustos y públicos en colaboración con las asociaciones del municipio y la Red de Teatros de Castilla La Mancha.

Los actos han sido organizados y programados desde la concejalía de Cultura y Juventud de este ayuntamiento, que dirige Mariano Muñoz Alcolado.

El próximo 29 de enero a las 20.30 horas la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto para el gusto de los pedroteños en el Teatro Municipal y un segundo concierto ha sido programado para el 26 de febrero, también a las 20.30 horas.

El 5 de febrero el municipio contará hasta con tres actos culturales. A las 20.30 horas en el Teatro Municipal se proyectarán los cortos del grupo pedroteño ´El abrojo seco´que llevan por título: ´Verano anticrisis´. La proyección de cortos cuenta con la idea de Javier del Olmo Muñoz  y es inerpretada por actores de Pedro Muñoz.

Este mismo día  en el Nuevo Centro Cívico Cultural de las 10.00 horas a las 12.00 de la noche se interpretará una Master Class a cargo del Aula de Jazz de la Escuela Municipal de Música con la participación de Bobby Martínez y José Ramón Zamora.

En la Sala Malvasía a las 18.30 horas de la tarde se presentará el libro ´El vampiro de los pobres´ de la escritora de Pedo Muñoz Sagrario González Casas. El acto se enmarca dentro de la conmemoración de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y está organizado por la Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos (APCM) en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y Pedro Muñoz FM.

El consistorio colabora con Manos Unidas en la celebración de distintos actos a favor de proyectos de cooperación y ayuda al tercer mundo. El 11 de febrero se celebra una cena solidaria a partir de las 21 horas en la Sala Malvasía, lugar donde el día 12 de febrero a partir de las 18.30 horas se proyectará una película para niños. El último de los actos organizados por Manos Unidas en los que colabora el Ayuntamiento es  el espectáculo de variedades interpretado por ciudadanos de Pedro Muñoz que tendrá lugar el 19 de febrero en el Teatro Municipal.

Red de teatros

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz sigue subvencionando junto con la Junta de Comunidades las obras de teatro que llegan al municipio a través de la Red de Teatros de Castilla La Mancha que esta primavera trae como lema ´Ven al teatro´.

Para los meses de febrero, marzo y abril se programan nuevas obras de teatro dirigidas a todos los públicos. El día 6 de febrero a las 12.00 horas de la mañana en el Teatro Municipal se escenificará la obra ´Shakespeare in mouse´ a cargo de la compañía  ´Algarabía Teatro´.

El 26 de marzo a las 20.30 horas en el teatro municipal ´Producciones de La Folia´presenta ´La Rosa del Azafrán´, zarzuela manchega del maestro Jacinto Guerrero, que dirigirá José María López Ariza.

El teatro familiar llegará el 17 de abril con ´Los sueños de Valentina´ que interpreta la compañía ´Falsaría de Indias´. A las 12.00 horas de la mañana se podrá ver esta obra de teatro original de Llanos Campos Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img