El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ejecuta más de 2 kilómetros de colectores pluviales

Información elaborada con nota de prensa municipal.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acomete la 2ª fase de la nueva Red de colectores pluviales. En la primera parte de la legislatura, ejecutó una primera fase, metiendo colectores en las calles Comandante Pedro Camacho, Amparo, Ancha, y Castillo de Calatrava, con una inversión de 180.000 euros, con una longitud de más de un kilómetro.

Mientras que, en esta segunda fase, se acomete en las calles Castillo Salvatierra, Cervantes, Real y Hernando Díaz, cubriendo un total de más de 1 kilómetro, suponiendo un coste de 100.000 euros de inversión.

Como explica el concejal de Obras de Calzada, Isidro Zapata: “El objetivo de estas importantes obras consisten en evitar inundaciones en zonas puntuales urbanas, ya que los colectores existentes son de pequeños diámetros, y estaban saturados, y este 2010 ya se ha puesto de manifiesto, ya que pese a las abundantes lluvias no ha habido problemas en las citadas calles. Con la segunda fase, ampliamos la red, a otra serie de calles más prioritarias.

Estas actuaciones forman parte de un proyecto global diseñado por nuestro equipo de gobierno, de formación de una red separativa de aguas pluviales, que permite tener más capacidad de desagüe en caso de lluvias torrenciales, y que hace que se alargue la vida útil de las tuberías de saneamiento existentes, que ya no sufren las sobrecargas con las lluvias’, añade Zapata.

Arreglos en la cubierta del Pabellón polideportivo

Por otro lado, indicar que las lluvias intensas ocasionaron desperfectos en la cubierta y escalera de entrada al Pabellón Polideportivo Municipal. El Ayuntamiento está arreglando esta infraestructura deportiva, con el dinero proveniente de las ayudas por inundaciones del 2010, de las distintas administraciones.

“Nuestro pabellón polideportivo tenía importantes goteras, no sólo de las lluvias intensas de estos dos últimos años, sino desde que se inauguró hace 20 años, y hay que tener en cuenta que el año pasado se arregló también gran parte de la cubierta central, que evitó las goteras en las pistas. Ahora se evitarán en la zona del graderío. Con esta medida, en 4 años, además de las nuevas instalaciones, se completa la adecuación y puesta al día de todas las instalaciones existentes.”, explica el concejal de Obras, Isidro Zapata.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img