El PSOE airea una denuncia contra el Ayuntamiento de Ciudad Real por presuntas irregularidades en unas oposiciones

El PSOE sigue aireando denuncias interpuestas contra el Ayuntamiento de Ciudad real. En esta ocasión se trata de la interpuesta por los miembros de un sindicato del propio Consistorio por presuntas irregularidades en un proceso de selección de agentes de movilidad. Para Miriam Pareja, concejala socialista responsable del área de personal, “esta es una prueba más de lo innecesario y del escaso control que aportan figuras como la del director general del servicio de personal».

Según ha relatado Pareja, el 24 de febrero del 2010 el Ayuntamiento de Ciudad Real convocó mediante oposición libre tres plazas de agente de tráfico y movilidad. «Desde el primer momento se produjo controversia en este asunto que fue advertida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento en las Comisiones de trabajo y control al equipo de gobierno», recuerda la concejala, añadiendo que «este proceso, cuestionado desde el principio, fue señalado como de especial interés para los socialistas que pidieron al equipo de gobierno que fuera escrupuloso y tuviera especial cuidado dada la situación».

La respresentante socialista ha advertido de que «un mes más tarde, el concejal de personal del equipo de gobierno del PP pretendió amedrentar la labor de oposición de los socialistas interesando si mantenían las advertencias sobre este asunto, por si fuera susceptible de denuncia al grupo socialista, por parte del equipo de gobierno o de cualquier miembro del tribunal». «Pues bien -prosigue-, ha sido el PP municipal el que se vuelve a ver en los tribunales y en este caso ha sido ya admitida a trámite una denuncia interpuesta por los miembros de un sindicato del propio Ayuntamiento, por las presuntas irregularidades que podría haber habido en este proceso de selección de agentes de movilidad».

Según el PSOE, la denuncia interpuesta en la Fiscalía el 20 de mayo ha sido admitida a trámite a el 29 de diciembre de 2010 y ya tiene constancia el Ayuntamiento, «que se ha visto obligado a responder al requerimiento del Juzgado para aportar la documentación pertinente».

El Grupo Municipal Socialista asegura que ya ha solicitado por escrito al equipo de gobierno, el pasado día 21, la personación en el expediente que recoge el proceso selectivo para comprobar si pudo haber  algún tipo de irregularidad, «sin que hasta el momento haya recibido respuesta».

Pareja sostiene que «al parecer, según la demanda, en todo el proceso algunos de los aspirantes no reunían los requisitos que se exigían en la fecha de finalización de presentación de instancias, tales como los permisos de conducir A y B que habilitan para conducir toda clase de motocicletas y vehículos policiales de emergencia. Resulta además sorprendente la respuesta dada a las reclamaciones de varios aspirantes sobre estas cuestiones, a las que el Ayuntamiento respondió que daba por disuelto el Tribunal».

Para los socialistas, otra de las cuestiones en las que podría entrar la Fiscalía, en su caso, es en la propia validez del tribunal calificador por no tener alguno de sus miembros la condición de funcionario de carrera y ser ésta otras de las controversias que ha generado el proceso.

Según Pareja, “esta es una prueba más de lo innecesario y del escaso control que aportan figuras como la del Director General del Servicio de Personal, nombramiento técnico-político del gusto del equipo de gobierno, en una concejalía que ya contaba con estupendos funcionarios de carrera que velan por la imparcialidad y objetividad en los procesos selectivos”.

«Para colmo -finaliza- hay tres personas que ya han tomado posesión y que también podrían verse perjudicadas por el descontrol en la gestión y por supuesto la falta de  eficacia del equipo de gobierno de Rosa Romero».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img