Olmedo asegura que son los socialistas quienes están financiando «gran parte» de los servicios de Campo de Criptana

Carmen Teresa Olmedo, secretaria general del PSOE de Campo de Criptana y candidata a la Alcaldía de este municipio, ha lamentado que el primer edil silenciase intencionadamente en su balance que buena parte de los proyectos e inversiones efectuados el pasado año han sido posibles gracias a la financiación de administraciones gestionadas por los socialistas.

Con el ánimo de aclarar a la ciudadanía “quién realmente promueve esos proyectos, cerca de ochenta según el alcalde y lo más importante quién los paga, puesto que en muchos casos ni siquiera los financia el Ayuntamiento de Campo de Criptana”, Olmedo destacó que una gran mayoría de estas acciones que se apunta el alcalde “están financiados en parte o en su totalidad por la Diputación, la Junta de Comunidades o el Gobierno central. El único papel desempeñado por Santiago Lucas-Torres ha sido la cesión de terrenos».

La relación ofrecida por la responsable local del PSOE es amplia. «Por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Campo de Criptana se ha beneficiado de financiación para el nuevo parque sur, cuyos 100.000 euros tan desastrosamente han sido ejecutados, el Centro Juvenil, la campa de camiones, el polígono agrícola y, sobre todo, el polígono industrial que en su día fue promovido por el alcalde socialista Joaquín Fuentes y que por mediación del SEPES ha recibido 15 millones de euros. Además, la Cueva Granero ha sido también rehabilitada a través de un taller de empleo financiado por el Ejecutivo central».

Según Olmedo, «a iniciativa del Gobierno de José María Barreda, la dotación educativa criptanense ha salido especialmente beneficiada. Por un lado, en la ampliación del IES ‘Isabel Perillán y Quirós’ la Junta invertía más de 5 millones de euros; el nuevo comedor y el gimnasio del CEIP ‘Sagrado Corazón’ han sido financiados en su integridad y el gimnasio del CEIP ‘Domingo Miras’ está programado dentro del proyecto de reforma y construcción de instalaciones deportivas de la Junta de Comunidades. También se ha aportado la mitad de la financiación de la Casa del Deporte, a través de la concesión de la baja del proyecto inicial de la piscina climatizada».

Esa misma administración, como expuso Carmen Teresa Olmedo, «ha contribuido decisivamente a paliar el problema de la vivienda, financiando en su integridad 1.850.000 euros para las 25 VPO ofrecidas a vecinos criptanenses. También ha hecho lo propio el ejecutivo de Barreda en dotación sanitaria, en concreto con una helisuperficie que facilitará la rápida intervención en casos de especial urgencia” y ha gestionado la inversión de 11 millones de euros en la variante de la carretera N-420».

En materia de urbanidad, Campo de Criptana dispone de ocho millones de euros para el ‘Plan de Rehabilitación del Albahicín’ y la mitad del coste de la reforma de la Casa de Cultura ha procedido de las arcas autonómicas. En este apartado, la candidata a la Alcaldía criptanense indicó que la Diputación Provincial que dirige Nemesio de Lara «ha posibilitado la pavimentación de calles y obras hidráulicas a través de los Planes de Cooperación, con una inversión de 174.000 euros y el bianual Plan de Obras Hidráulicas. Y para el arreglo de caminos la Diputación facilita 63.000 euros en un plan cuatrienal».

“Y quiero añadir a la relación de cosas que nuestro alcalde se adjudicó algo que se olvidó referir, como es la ejecución del Centro de Atención Temprana del Centro Comarcal de Educación Especial ‘María Auxiliadora”, señaló Olmedo, añadiendo que para ello la inversión foránea ha sido de 1.100.000 euros.

“Pero con ser importantes las infraestructuras, no lo es menos el interés de las administraciones socialistas por determinados servicios que se financian por el bien de los criptanenses y que el Ayuntamiento puede prestar gracias a ello”, dijo la secretaria local del PSOE.

Así, «para Servicios Sociales y Ayuda a Domicilio, más de un 60% de su coste lo aporta el Gobierno de Barreda. 121.000 euros desembolsa también este ejecutivo para el funcionamiento del Centro de la Mujer, en el cual el Consistorio se deja poco más de 3.000 euros. Y las 1.245 horas que se emplean en el programa ‘Kanguras’, son financiadas en un 90% por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha», dice Olmedo.

«Y el empleo y la formación cualificada es otra de las preocupaciones de estas administraciones para con Campo de Criptana, población que se beneficia cada año de distintas acciones de contratación y cursos, con talleres de empleo y planes de empleo como el que, por ejemplo, el pasado año supuso una inversión de 205.000 euros por parte de la Diputación”.

Olmedo concluyó indicando que la lista es todavía más amplia, “pero esta pequeña relación da prueba de que están siendo las administraciones gobernadas por el Partido Socialista las que tienen proyectos para Campo de Criptana, que el alcalde olvida mencionar intencionadamente para hacernos creer que es él el único responsable de todo lo positivo que se hace en nuestro municipio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img