Nuevas pistas de pádel en el estadio municipal

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Manuel Viso, daba los detalles de las nuevas pistas de pádel, instalaciones que vienen a unirse a la amplia oferta de infraestructuras deportivas existentes en la localidad.

Viso explicaba que la demanda con respecto al pádel en Miguelturra es muy importante y por eso se decidió ampliar el número de pistas, unas nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas en el Estadio Municipal. Tal y como explicaba el concejal de deportes “era el lugar idóneo por cuestión de espacio y porque los aficionados pueden beneficiarse de otros servicios que la instalación ofrece”.

El Estadio Municipal contaba con el espacio suficiente para la correcta ubicación de las dos pistas. Además, aseguraba el edil “cumplía con los requisitos más favorables de cara al ahorro económico de la gestión municipal ya que en el Estadio Municipal tenemos la disponibilidad de la luz eléctrica, sin necesidad de hacer canalizaciones extraordinarias y tenemos la posibilidad de la apertura y cierre de las instalaciones por parte de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes”. A todo ello hay que añadir que además, el estadio cuenta con unas instalaciones idóneas con respecto a las duchas, vestuarios y otro tipo de servicios para los usuarios de las pistas de pádel.

Las nuevas pistas se han financiado con la aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España conocido como Plan E. El coste ha rondado los 60.000 euros, alrededor de 30.000 por pista, a lo que hay que añadir la parte financiada por el Ayuntamiento que han sido las canalizaciones y conexiones eléctricas.

Viso aseguraba que gracias el Plan E “hemos podido dar salida a una demanda que no podíamos financiar, la realidad es que son muchas las demandas que tenemos y no siempre tenemos la disponibilidad presupuestaria para hacerlo. En estos momentos entre todas las demandas existentes en el municipio tenemos que analizar con cautela cuales son prioritarias”.

Por último, Viso informaba que, en cuanto a su construcción, “la parte técnica la ha realizado la empresa MUMAN MULTIJUEGOS de Campo de Criptana que cuenta con una cadena de producción de empleo especial con discapacitados de esa localidad. Las pistas, que están concluidas desde finales del 2010, entraron en funcionamiento con régimen de alquiler ordinario a principios de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img