Repsol aportará 30.000 euros al CD Puertollano durante esta temporada

Dirigentes de Repsol y del CD Puertollano, hoy, en el CerrúLa cifra está alejada de lo que el imaginario popular venía barruntando y, desde luego, no tiene nada que ver el apoyo prestado antaño por la empresa Calvo Sotelo. No obstante, los 30.000 euros que aportará Repsol al CD Puertollano en concepto de patrocinio para esta temporada abren una nueva etapa en las relaciones entre club y empresa.

En la actualidad, el CD Puertollano, que milita en Segunda B, ocupa una cómoda posición en la mitad de la tabla, aunque atraviesa momentos muy difíciles desde el punto de vista económico. Se estima que soporta una deuda de 1,1 millones de euros mientras intenta ponerse al día en el pago de los sueldos atrasados a sus jugadores. En este contexto, ha contraído, además, líneas de crédito con Caja Castilla-La Mancha y préstamos de cuantía variable, hasta un total de unos 300.000 euros, con varias empresas de la localidad. La pervivencia del club pasa por mantener o incrementar su número de socios (unos 2.200 en la actualidad) y por que el Ayuntamiento haga efectiva una resolución de Alcaldía por la cual se abonarían al club 600.000 euros en esta temporada.

Estando así las cosas, cualquier ayuda, como la obtenida de Respol, es bnienvenida. El director del Complejo Industrial de Puertollano, Juan Antonio Carrillo de Albornoz y el presidente del Club Deportivo Puertollano, Fernando Sánchez Mora han informado hoy en rueda de prensa sobre el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

Repsol aportará 30.000 euros al Club Deportivo durante lo que resta de temporada deportiva 2010-11. De este modo, la compañía instalará su logo en las torretas de iluminación del campo de fútbol, situados en las cuatro esquinas del terreno de juego, así como en el marcador electrónico. Por su parte, el Club cede a Repsol dos palcos, que la compañía pondrá a disposición de sus trabajadores para cada partido que se celebre en el estadio. Además el CD Puertollano entregará a Repsol diez entradas de tribuna cubierta para todos los partidos que se disputen en el campo, para su distribución entre las asociaciones de personas con discapacidad de Puertollano.

El estadio Ciudad de Puertollano se alza sobre el campo de deportes que en los años 40 construyó la Empresa Nacional Calvo Sotelo, germen de Repsol, sobre la huerta del Cerrú. Patrocinado por la Calvo Sotelo el fútbol llegó en Puertollano a sus máximas cotas con una fecha histórica, el 21 de junio de 1964, cuando el ascenso a Segunda División elevó a Puertollano al Olimpo del fútbol nacional. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img