Aumenta el número de autónomos y pequeñas empresas que tienen interés por implantarse en los polígonos industriales de Daimiel

Si hasta hace unos años las grandes empresas eran las que mayoritariamente estaban interesadas en ubicarse en suelo industrial, debido a la crisis económica ahora son pequeñas empresas y autónomos quienes están poniendo en marcha proyectos empresariales, como alternativa, en la mayoría de los casos, a la situación de desempleo. Para todos ellos, el Ayuntamiento pone a su disposición una seria de ayudas y subvenciones que persiguen facilitar la puesta en marcha de la empresa o bien su modernización y ampliación.  

A pesar de la situación de crisis económica, en los dos centros de empresas del Ayuntamiento de Daimiel no dejan de trabajar en nuevos proyectos empresariales, tal y como ha explicado la técnico de promoción empresarial, Lucía Menor. Se nota un pequeño repunte en cuanto al interés por parte de pequeñas empresas por instalarse en alguno de los tres polígonos industriales con los que cuenta la localidad, sobre todo entre trabajadores que se han quedado sin empleo pero que conocen un oficio y que ahora han decidido hacerse autónomos, según ha señalado la técnico municipal.

La mayoría de estas pequeñas empresas pertenecen a sectores muy diversos, como la automoción o el reciclado. Como ejemplo, Menor ha señalado que existe actualmente una lista de espera de seis empresas para ubicarse en alguna de las naves de los viveros con que cuenta Daimiel. En este sentido, la técnico empresarial se ha referido a las ayudas que gestiona el Ayuntamiento, con fondos de la Junta de Comunidades, y que van destinadas a la asistencia a ferias internacionales y locales, a la promoción del diseño, al fomento de la cooperación entre empresas, a la innovación y al desarrollo tecnológico o a la promoción a la inversión empresarial.  

El plazo de estas ayudas está abierto hasta el 28 de febrero, de ahí que desde el Ayuntamiento se anime a los empresarios a informarse acerca de estas ayudas y subvenciones. En cuanto a los autónomos, y con el propósito de facilitarles la puesta en marcha de su proyecto empresarial, existe una convocatoria de ayudas que está abierta de forma permanente.

Además de las ayudas, Lucía Menor ha resaltado la labor de asesoramiento, información y orientación que se ofrece desde las oficinas municipales de promoción empresarial ubicadas en los polígonos industriales, con el propósito de ayudar a los emprendedores bien a montar su empresa o bien a que mejoren su formación para luego poder desarrollar su proyecto de empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img