El Ayuntamiento programa una actividad dirigida a la población masculina con motivo de la Semana de la Mujer

El objetivo es sensibilizar hacia la acción compartida de las labores del hogar

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha programado, con motivo de la Semana de la Mujer, para los días 15, 17, 22 y 24 de marzo, la actividad denominada ´Conciliando calidad de vida y competitividad´ destinada a la población masculina.

El objetivo de esta actividad, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo 1 de febrero, está relacionado con la sensibilización del alumnado hacia la gestión compartida de las labores del hogar y los beneficios que para la unidad familiar conlleva esta práctica.  

La asociación ´La Bola de Cristal´ dirigirá esta actividad en el Centro de Servicios Sociales de Pedro Muñoz de 20.00 a 21.30 horas, durante cuatro sesiones dirigidas a un máximo de 20 personas que estarán guiados por un monitor especialista en la materia a impartir.

En las cuatro sesiones a impartir, de hora y media cada una, se concienciará a la población masculina sobre como es necesario que la igualdad real en la sociedad actual, entre hombres y mujeres, precisa de cambios sociales que requieren un cambio de mentalidad.

En este camino se dirige la actividad programada para hacer ver a la población masculina como asumir con naturalidad y como propias las labores domésticas, tanto las asumidas tradicionalmente por las mujeres, como aquellas asumidas tradicionalmente por los hombres, refuerzan la convivencia en el hogar.

La primera de las sesiones a impartir el día 15 de marzo tratará sobre cómo hacer la colada para lo que se darán nociones de cómo interpretar el etiquetado de las prendas y su clasificación, organizar la colada por colores, tejidos y suciedad, tendido y recogido de ropa y técnicas de planchado.

El día 17 de marzo se impartirá  una sesión de costura básica en la que se aprenderá a coser un botón, a coser el bajo de un pantalón y a hacer pequeños arreglos básicos.

Los alumnos continuarán con el programa el día 22 de marzo con una sesión dedicada a cómo llenar la despensa en la que se incluirán ideas sobre planificar un menú semanal, organizar la lista de la compra, ir de compras, y el almacenamiento y conservación de alimentos.

La actividad ´Conciliando la calidad de vida y competitividad´ acabará el 24 de marzo con la sesión denominada ¡A cocinar!. En esta sesión se elaboraran diferentes recetas sencillas, dentro de un plan de dieta saludable  y habrá una degustación de las recetas elaboradas.  

Se aprovechará también esta última sesión, para hablar y conocer los utensilios básicos de cocina, la organización de la mesa, y la cuidada atención de los comensales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img