El impresionismo de «Alián» se expone en el Museo Municipal

El Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, inauguró ayer en el Museo Municipal la exposición “Encuentros” que recoge 33 pinturas de la joven toledana Ana Agudo Sánchez “Alián”, desaparecida en la cúspide de su creación, y que destacó en el panorama plástico de los últimos años en nuestro país por la fuerza de su pincelada. López Rodríguez explicó que la muestra recoge el a través de la tendencia artística del impresionismo la “sensiblidad, justicia y dramas sociales” que la autora a querido plasmar basándose con un “espíritu crítico y social” en guerras, el hambre, la drogadicción o la soledad.

 Por su parte, la comisaria de la exposición, Isabel Sánchez, señaló  que “Encuentros”, el nombre de la muestra, pretende convertirse en el “encuentro para ustedes con una artista, una persona mágica en el arte”. En este sentido, diferenció las tres épocas que la joven pintora a lo largo de su corta pero intensa vida como la “época de juventud” marcada por la sensibilidad social, la protesta y la conciencia con obras que por su fuerza “pueden incluso llegar a dañar al espectador”, apuntó. Por otro lado, Alián a través una “época intimista” basada en la reflexión y de análisis del ser humano desde el corazón en el que “por muy dura que fuera su pintura, siempre dejaba una rayo de luz y de esperanza”. La joven artista concluyó sus últimos años de vida con obras sobre la relación del hombre con el universo, estudiando la traslación del tiempo a través de la pintura.

Cuadernos de trabajo y diferentes bocetos completan esta exposición que permanecerá  en la sala de exposiciones del Museo Municipal hasta el 27 de febrero, mostrando el trabajo de esta artista comprometida con la sociedad de su tiempo, que desarrolló su actividad creadora entre el Círculo de Bellas Artes de Madrid y Toledo, compaginando ésta en el Centro C. Caleidoscopio de Móstoles, donde impulsó y creó los colectivos Frida Khalo y Minerva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img