La obra de Manuel Juliá hace vibrar las voces de Galiana, Arcos y Porrero en el Aula Abierta de la UCLM

El recital “Lectura de la vieja y nueva poesía” fue un recorrido por tres de las obras del escritor, que fueron interpretadas por dos actores y una poetisa dentro del ciclo “Papel Timbrado”

Una tarde llena poesía y sentimiento se vivió esta noche en el Aula Abierta de la UCLM, donde la obra de Manuel Juliá hizo vibrar las voces de los actores Manuel Galiana y José María Arcos, de la poetisa Elisabeth Porrero y las almas de los asistentes que llenaban el recinto cultural.

Una melodía acompasada con la musicalidad del timbre de voz de los intérpretes puso al descubierto el universo de sensaciones que envuelve la poesía de Juliá durante un recital, que, bajo el título “Lectura de la vieja y nueva poesía”, hizo un recorrido por tres de las obras del escritor y poeta: “De Umbría”,  “Sobre el Volcán la flor” y “Cuarenta latidos” y poemas inéditos.  

Desde  temas universales como el amor, la muerte, el paso del tiempo, la naturaleza…, pasando por imágenes más intimas de la experiencia personal de Juliá, una a una, las piezas poéticas fueron desgranando miedos, anhelos, estados de animo, recuerdos…añoranzas, todo ello aderezado por un lenguaje que invita al ensueño y a compartir con el autor los sentimientos que provocaron la evocación poética.

Manuel Juliá, con una larga trayectoria en el mundo literario, es autor de libros de prosa, poesía, así como de artículos periodísticos. Los últimos publicados son “La gloria al rojo vivo”, una crónica personal sobre el Mundial de Sudáfrica, con 40.000 ejemplares ya vendidos, y “Lugar. Antología y nuevos poemas de Dionisio Cañas”. A estos se unen a “Cuarenta Latidos” y “Sobre el volcán la flor” (2009) “Intemporal. Entre dos siglos heridos”, una selección de artículos aparecidos en los diarios El Mundo y Diario 16 (2003); “De umbría”, libro de poemas publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos (1998) y “Narraciones Manchegas” (1998).   

Este encuentro poético se engloba dentro del ciclo Papel Timbrado, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla La Mancha y el colectivo Camarote. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img