Vicente Gómez (PSOE): “comunicar Almagro con la playa en cuatro horas en una gran noticia”

El secretario general del PSOE de Almagro y candidato a la Alcaldía, Vicente Gómez, ha manifestado que “comunicar Almagro con la playa en cuatro horas es una noticia agradable”. Unas palabras que responden al anuncio que el pasado viernes realizara el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la cercana localidad de Moral de Calatrava.

Por ello, Gómez se ha felicitado por una noticia agradable que nos afecta directamente a los almagreños, que a las cinco de la tarde podremos tomar este nuevo tren para estar en Alicante en torno a las nueve”.

Hay que recordar que este nuevo servicio ferroviario de Media Distancia que presta a diario Renfe desde hace cuatro días bajo el nombre comercial de ‘Costa de la Mancha’, efectúa parada en la ciudad encajera, además de en otros municipios de la provincia, con las facilidades y bondades que ello significa para los ciudadanos.

El máximo responsable de los socialistas de Almagro considera que “es todo un privilegio” disponer de una oferta de transporte público como esta, con dos trenes diarios por sentido que además supone un salto de calidad con un servicio mejorado de forma notable en cuanto a accesibilidad, confort y prestaciones.

Vicente Gómez ha querido destacar este nuevo tren ‘Costa de la Mancha’ como un logro más del Gobierno de Barreda, logro que “habría que enmarcarlo en un campo mucho más amplio”, como es la apuesta firme y decidida por las políticas de transportes e infraestructuras, “la política de acercar las ciudades y, por lo tanto, de acercarnos a los ciudadanos”.

En este sentido, Gómez ha recordado cómo Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en tener todas las capitales de provincia unidas por el tren de Alta Velocidad, si bien es cierto que el dirigente almagreño también ha mencionado la extensa red de carreteras y autovías construidas durante el mandato de Barreda hasta convertirla en la región mejor comunicada.

Precisamente, Gómez ha manifestado que un ejemplo claro y reciente lo tenemos en la inauguración del primer tramo de la autovía Ciudad Real-Valdepeñas construida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de avanzar que como ya ha declarado el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde, las obras del segundo tramo de la Autovía del IV Centenario entre Granátula y Valdepeñas se adjudicarán en breve y podrían comenzar esta misma primavera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img