El Plan de Empleo de la Diputación ofertará 60 puestos de trabajo

Nota de prensa municipal.- Tareas como el apoyo a la limpieza de edificios públicos, el mantenimiento de Alcázar Bici o la creación de una patrulla de concienciación medioambiental, serán llevadas a cabo por un total de 60 trabajadores que serán contratados por el ayuntamiento a través del plan de empleo de la diputación provincial que ya ha sido presentado en el Ayuntamiento.

Las acciones contra el desempleo que coordina el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se solapan y se coordinan para llegar al mayor número de desempleados posible. Si bien la próxima semana se procederá a la selección de 60 trabajadores para ocupar puestos del plan de empleo subvencionado por el Sepecam (que en total serán este año más de 200 personas), ya se están ultimando los detalles del plan de empleo de la diputación de Ciudad Real que dará ocupación laboral a otros 60. Esta semana se presentaban los distintos proyectos en los que van a trabajar estas 60 personas que realizaran tareas que van desde la limpieza de edificios públicos hasta la docencia, como son los monitores de informática para la formación de otros desempleados. Son 24 obras que supondrán un coste de casi 209 mil euros, incluyendo en este presupuesto la subvención por la contratación de 5 discapacitados y acciones formativas.

De todas las obras a realizar, destacan por su volumen de contratación las 22 personas que serán contratadas para el apoyo a la limpieza de edificios y colegios. Otra de las acciones que llaman la atención, esta vez por su novedad, es la creación de una patrulla concienciación medioambiental, cuya misión será informar a los usuarios de parques y jardines de las normas básicas para conservarlos en buen estado. Esto incluye velar por que los excrementos de los animales desaparezcan de la ciudad, incitando a los dueños de mascotas recogerlos.

Todos los contratos durarán 3 meses, si bien éste último, al ser convocado como media jornada, durará 6. Otros sectores en los que actuarán serán en turismo y patrimonio, apoyo a la administración o jardinería y albañilería. La selección del personal se realizará cuando la diputación devuelva estos proyectos confirmados, y se promoverá principalmente el acceso de la mujer al empleo, con 45 plazas reservadas, 15 para hombres y 5 para discapacitados. El coste de estas contrataciones se cubrirá de forma íntegra gracias a la subvención concedida por la Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img