Concluye la primera fase de la ampliación del Museo del Ferrocarril

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado el Museo del Ferrocarril de la capital para comprobar in situ, las obras de ampliación que se han hecho en este inmueble que data de 1868, proyecto en el que han ido de la mano, el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Romero recordaba como hace un año visitaba estas instalaciones y se comprometía públicamente, a realizar diferentes mejoras que hoy ya son, una realidad. «Nuestra ciudad» -afirmaba- ha estado ligada al ferrocarril, gracias a él, esta ciudad creció porque de él dependían muchas familias ciudadrealeñas».

El Museo del Ferrocarril formar parte del patrimonio de todos los ciudadrealeños. Al recorrerlo, sus visitantes encontrarán elementos que ya son historia: documentos gráficos, candiles, crisoles, tornos, maquinas expendedoras de tickets, teléfonos, maletas, baúles e incluso uniformes de la época, etc.

Con el acondicionamiento de una nueva nave, esta asociación tendrá mas espacio para seguir recuperando objetos de gran valor histórico y sentimental. Además de este taller, también se ha construido un baño y se ha mejorado su accesibilidad.

«Lo que queremos es que este centro sea un centro cultural de referencia de la historia del ferrocarril y en esta línea seguiremos trabajando conjuntamente», señaló Juan Carlos López Peco, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril. que pretende con este museo conservar y divulgar lo que ha sido parte de la historia de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img