Bódalo insiste en que la deuda del Ayuntamiento está por debajo del nivel que permite la Ley

Nota de prensa municipal.– El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo considera que la respuesta de la oposición a su propuesta de alcanzar un mayor rango administrativo para la ciudad se basa en un malentendido que obedece a un a política personalizada en el alcalde, que considera lamentable esta reacción del Partido Popular.

En cuanto a lo que los populares consideran verdaderos problemas, Sánchez Bódalo se refirió específicamente a la deuda municipal, de la que dijo que a finales de este año se situará en 26 millones de euros. En este sentido hacía una comparación, puesto que en 1999 la deuda municipal era de 18 millones de euros mientras el presupuesto era de 19. Ahora el presupuesto es de 45 millones. Eso significa que este ayuntamiento está muy por debajo del nivel de endeudamiento que permite la ley, cosa que no les pasa a municipios como Madrid o Valencia, que no tienen autorización para endeudarse más.

Volviendo a la modificación del rango administrativo de Alcázar, Sánchez Bódalo considera que los populares desconocen como está organizada la administración regional y se pregunta por qué no puede haber en Alcázar una delegación de servicios de la Comunidad autónoma, como ya existe en otros casos. Un ejemplo es el Consorcio del Alto Guadiana, que proporciona servicios a cuatro provincias.

Otro ejemplo es el servicio de salud, con un hospital de referencia para toda la comarca y que forma parte de la estructura de los hospitales universitarios porque se han tenido que hacer gestiones para que aquí se pueda completar el ciclo de Internos Residentes (el MIR), aunque no exista facultad de medicina.

Es el sentido que tiene la propuesta de un cambio de rango administrativo para Alcázar de San Juan como cabecera de una comarca interprovincial de entre 150.000 y 200.000 habitantes que, según el alcalde, estarán de acuerdo mayoritariamente en resolver sus asuntos en esta ciudad, en vez de tener que desplazarse a sus respectivas capitales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img