Caballero se hace la foto con la demanda de conciliación por espionaje y duda que Cospedal sea «una persona de bien»

Caballero atiende a la prensa ante los juzgadosLa polémica por las acusaciones de espionaje al PP ciudadrealeño ha entrado en un círculo vicioso en el que no faltan ataques personales. El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, ha llamado a los medios de comunicación a las puertas de un Juzgado de Toledo para retratarse con la demanda de conciliación que ha presentado contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Caballero dice de ella que «si es una persona de bien, que yo empiezo a dudarlo, tendría que pedir disculpas de manera inmediata”.

Caballero insiste en que Cospedal debe «retractarse y pedir disculpas por acusar al PSOE de haber contratado detectives privados para seguir a cargos del PP». Señaló que espera que De Cospedal asista a este acto de conciliación, ya que si no lo hiciera “supondría un desprecio a la Justicia y al sistema democrático”.

Igualmente indicó que si la dirigente del PP no se retractara de sus declaraciones o no acudiera a este acto de conciliación, “desde el PSOE estudiaríamos las acciones legales pertinentes”.

Para Caballero, los socialistas castellano-manchegos, con la presentación de esta demanda de conciliación contra De Cospedal, «en ningún caso pretenden judicializar la vida política, pero no podemos permanecer callados ante estas acusaciones tan graves contra nuestro partido político”. Por eso volvió a instar a la dirigente del PP a «pedir perdón». “Si es una persona de bien, que yo empiezo a dudarlo, tendría que pedir disculpas de manera inmediata”, aseveró.
 
Para el responsable socialista, se trata de “una barbaridad y una locura” así como “un auténtico desprecio por la verdad lo que hace De Cospedal cuando nos calumnia de esta manera”.

“Jamás hemos contratado a una empresa de detectives”

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre que el director gerente de la agencia Detectives Almirante, Isidro García, formara parte de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Alovera (Guadalajara), Caballero ha destacado que “es una difamación y un desprecio absoluto por la verdad decir que porque este empresario sea militante del PSOE signifique que nuestro partido hay contratado sus servicios”.

El responsable socialista indicó que hasta ayer no conocía que esta persona fuera militante socialista, pero quiso dejar muy claro que “el PSOE regional no ha contratado ni a esta empresa ni a ninguna otra para espiar a nadie”.

Sin embargo, aseguró Caballero, que «con una simple búsqueda en internet, se puede comprobar cómo esta empresa si fue contratada por el Ayuntamiento de Madrid (del PP) concretamente por la Concejalía de Artes para investigar a un trabajador».

Para el secretario de Organización del PSOE resulta «lamentable» la forma de actuar de De Cospedal, que se ha convertido en la “nueva representante de la Inquisición en Castilla-La Mancha ya que pide al PSOE que demuestre que no ha contratado a detectives privados, cuando debe ser ella la que aporte las pruebas de sus acusaciones”.

Caballero argumentó que “la marca de la casa De Cospedal es pedir la dimisión de los honrados y de los honestos, y proteger a los corruptos propios”, y recordó que en la Comunidad de Madrid, “donde hace su vida a diario De Cospedal, y donde ha sido consejera con Esperanza Aguirre”, ya se conocieron casos de supuesto espionaje entre los propios dirigentes del PP, pagados con fondos del Gobierno de esta comunidad autónoma. “De Cospedal quizá ha aprendido esa cultura de espiarse unos a otros, y quizá lo que pretenda sea trasladar esa realidad aquí”, matizó.
 
Cortina de humo

Para Caballero, las declaraciones y el “ruido” que están haciendo los dirigentes del PP “son una cortina de humo” para tapar el verdadero problema que es que “la corrupción les acecha”.

Para el responsable socialista, el PP tiene un problema en C-LM y un problema en el Ayuntamiento de Ciudad Real, sobre todo, después de conocerse que ya hay dos imputados, en este consistorio, por el caso de Global Sports, concretamente el concejal de Deportes, César Manrique y el jefe del Servicio de Compras del Consistorio ciudadrealeño, Juan  Carlos Mascuñana.

“El PP tiene un problema de corrupción hasta las cejas, ya que sólo en la provincia de Ciudad Real tienen un buen número de imputados, como estos dos de la capital, cinco afiliados en Bolaños y el portavoz del PP en este ayuntamiento, así como otros dirigentes de este partido en Valdepeñas, imputados por supuesto delito electoral y por utilización de fondos de dudosa procedencia para desarrollar procesos judiciales”, señaló Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img