Cabezarrubias del Puerto aprueba el reglamento de formación del Consejo Local de Sostenibilidad

Nota de prensa municipal.- El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha aprobado por Pleno ordinario el Reglamento de formación del Consejo Local de Sostenibilidad, paso prioritario para el buen desarrollo de la Agenda Local 21. El Consejo Local es un organismo fundamental en el que se establecen medidas para la participación del público en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el medio ambiente.

La ley Reguladora de las Bases del Régimen Local aboga porque las corporaciones locales faciliten la participación ciudadana. La sede del Consejo Local se fija en el ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, plaza de la Constitución, 1.

En el Reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad se establecen entre otros: su naturaleza, objetivos, entre ellos el de promover y coordinar la participación ciudadana en el proceso, elaboración y desarrollo de la Agenda 21 Local; sus competencias como presentar iniciativas, sugerencias y propuestas para la consecución de los objetivos; su composición y, asimismo los derechos y deberes de sus miembros.

El Presidente nato del Consejo Local es el Sr. Alcalde y será el encargado de convocar las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en todas sus funciones en los casos de ausencia o enfermedad.

Este proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la empresa SM, Sistemas Medioambientales, S.L., que asiste técnicamente la Agenda 21 de Cabezarrubias del Puerto, un municipio que demuestra una vez más estar implicado en el desarrollo sostenible.

El Consejo Local de Sostenibilidad ha dado igualmente, por aprobado el Plan de Acción Local dialogando sobre los problemas y aspectos susceptibles de mejora en la localidad y, una vez superada la fase de aprobación del Plan de Acción Local por Pleno, se dará por implantada la Agenda Local 21 de Cabezarrubias del Puerto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img