El delegado de Economía conoce el proyecto de ampliación de Parrós

El delegado de la Consejería de Economía y Hacienda, Casto Sánchez, ha visitado las instalaciones de Parrós Obras, situadas en la carretera Virgen del Monte en Bolaños. Sánchez, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Bolaños, Eduardo del valle, y el presidente de la empresas, Sacramento Parrós, ha conocido el proyecto de ampliación de las instalaciones que la empresa pretende realizar en este año.

Un proyecto para construir una nave junto a las instalaciones actuales de la empresa y que supone una inversión de un millón de euros, que cuentan con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de a Consejería de Economía y Hacienda.

Tanto Casto Sánchez como Eduardo del Valle han valorado positivamente esta nueva inversión que mejorará las condiciones de trabajo de la empresa y ampliará su línea de negocio. Del Valle ha valorado positivamente el trabajo realizado en esta empresa cuyas obras se desarrollarán en toda España y ha valorado que ante la actual situación económica haya apostado por invertir para hacer ampliar el volumen de negocio al que puede optar la empresa.

El Delegado de Economía ha indicado además que desde la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda se han concedido subvenciones por valor de 400.000 euros para apoyar los trabajos de fabricación de hormigón y de estructuras metálicas que se desarrollan en la empresa.

Durante la visita a las instalaciones, Sánchez ha conocido de la mano de Sacramento Parrós directivo de la empresa la maquinaria creada por él para la construcción de vías férreas, principalmente alta velocidad, y que han permitido que la Alta Velocidad Española haya sido la más barata de construir de toda Europa. Para ello, ingenieros de la empresa llevan desde finales de los 90 con la adaptación de maquinaria para la construcción de ferrocarriles.

Sánchez también ha recorrido la fábrica de piezas metálicas desde el inicio del proceso hasta el producto final así como la planta de aglomerado que se encuentra en el centro. Parrós Obras es la mayor empresa ubicada en Bolaños de Calatrava con una facturación anual de entorno a los 30 millones de euros y un equipo de 250 trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img