IU Ciudad Real denuncia el uso partidista de la web municipal

Carmen Soánez, candidata a la alcaldía de Ciudad Real por Izquierda Unida, ha valorado las palabras de Francisco Cañizares, portavoz del equipo del gobierno del Partido Popular encabezado por Rosa Romero. “Ahora nos explicamos -apuntó Soánez -cómo entiende la transparencia el equipo de gobierno que encabeza Rosa Romero, y el aparente desprecio que planea sobre algunas respuestas a los ciudadanos tras los Plenos municipales. Les ofende que los ciudadanos queramos conocer su gestión y usan la web municipal con fines partidistas”, puntualizó.

Hay que recordar que Cañizares declaró en días pasados que “pedir una nota simple en un registro de la propiedad no es un delito, sino que lo puede hacer cualquier persona, aunque desde el punto de vista ético y moral, es totalmente denunciable y rechazable».

“Ahora nos explicamos cómo entiende la transparencia el equipo de gobierno que encabeza Rosa Romero, y el aparente desprecio que planea sobre algunas respuestas a los ciudadanos tras los Plenos municipales. Les ofende que los ciudadanos queramos conocer su gestión”, puntualizó Soánez, “Y así -prosigue- podemos obtener respuestas como que el contrato con Aquagest es ‘público y publicado’ mientras IU tenemos solicitada pero no concedida su consulta desde hace más de tres años. Si conociésemos el contenido del contrato, ahora los ciudadanos sabrían por qué se les quiere sustraer más de 100 euros por habitante para entregárselo como presunta indemnización a la empresa que no ha sido capaz de evitar las frecuentes roturas de tuberías. Nosotros no nos guardamos la información, ellos sí”.

Por otra parte, Soánez ha recordado que “en el último Pleno, entre las pocas respuestas medianamente audibles porque el señor portavoz parecía huir del micrófono, pudimos entender que la baja calificación otorgada al Ayuntamiento por la agencia Transparencia Internacional se debía a que esta entidad sólo califica la información que se puede obtener de las páginas web institucionales, y que el gobierno municipal estaba trabajando para mejorar esto”.

Izquierda Unida de Ciudad Real «ha constatado con estupor que estos días aparece una noticia exclusivamente partidista en la web institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyo enlace es: http://www.ciudadreal.es/Noticias/Generales/el-portavoz-del-equipo-de-gobierno-en-el-ayuntamiento-de-ciudad-real-mantiene-que-se-esta-confirmando-que-el-psoe-esta-detras-de-las-investigaciones-de-una-agencia-de-detectives-a-la-alcaldesa-concejales-y-familiares.html. ¿Así es como piensa Rosa Romero aumentar la transparencia del Ayuntamiento, desprestigiando a la ciudad desde el propio Ayuntamiento?”, se ha preguntado la portavoz de IU con indignación. “Instamos al equipo de gobierno municipal a que retire esa información de la página institucional de Ciudad Real inmediatamente o estudiaremos posibles acciones legales”.

En cuanto a la ética y moralidad de consultar en un registro de la propiedad, que es público y cuya información además cuesta dinero al solicitante, Carmen Soánez ha preguntado a Cañizares, portavoz del gobierno municipal: “¿Qué es menos ético, informarse sobre las propiedades de la señora Rosa Romero en el registro de la propiedad dando nombre, apellidos y DNI de quien consulta y entregando tres euros que cuesta el servicio como mínimo, o que la señora Romero simultaneara la propiedad de una vivienda libre y otra en el llamado “quesito” (Edificio Plaza) sujeta a una “protección municipal” interesada que permitía esa acumulación de viviendas cuando las otras modalidades de protección pública de vivienda no la permitían?».

La Asamblea Local de Izquierda Unida está segura «de que el Partido Popular de Ciudad Real no está para dar lecciones de ética o moral a nadie, y además ellos lo saben, con las sospechas e imputaciones que les están cayendo».

Por otra parte, esta Asamblea ha lamentado el cariz que está tomando la vida política de la ciudad, «con acusaciones y amenazas mutuas e incesantes entre gobierno y oposición». Carmen Soánez ha hecho un llamamiento a los ciudadrealeños para que «no dejen que les contamine este ambiente enrarecido que fomenta intencionadamente la abstención y el desarraigo de la política, y se acerquen a la política auténtica que favorece la corresponsabilidad y el control sobre quienes gobiernan».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img